SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PIYO Y CAMPEON

Con el ex Unión de San Guillermo, Esteban ´Piyo´ Pistochini, Bell venció a Ameghino de Villa maría por 79 a 61 y se consagró campeón del torneo interasociaciones de basquetbol en su primera edición. El tirador sumó 19 puntos. ¡Felicidades!

El encuentro se disputó  ante una verdadera multitud, más de 500 espectadores, en el estadio Elías Tito Proietti y los dos finalistas hicieron gala de su performance anual animando   un espectáculo atractivo, lleno de nervios, con un desgaste físico extremo, y con un coraje propio de los que conocen que en “estas noches” se escribe la historia.

Lo ganó Bell y fue justicia. Con un equipo diezmado por las lesiones el local trabajó el partido  con una defensa perfecta que secó el poderío ofensivo villamariense  y lo llevo a niveles insólitos, 13 puntos el primer cuarto y 28 en la primera mitad. En ofensiva, con una paciencia inquebrantable, estiró sus ataques y varió sus recursos, rompiendo marcas con penetraciones incisivas, haciendo daño en la pintura y por supuesto martillando desde los 6.75 con la mano caliente de sus hombres en los momentos claves.

Físicamente Bell llegó con lo justo al partido y prácticamente Aguilar no dispuso rotación en el juego, afrontando casi todo el peso del mismo en Sebastián y Emiliano Rossi, Esteban Pistochini, Tiziano Borioni y Carlos Mainoldi, verdaderos “gladiadores” de la “batalla final”.  A Ameghino tampoco le sobró nada, con un plantel que sintió el desgaste de la serie y la agobiante humedad de la noche de martes. 

El partido fue tanto a tanto. Con Bell casi siempre al frente en el tanteador pero sin poder sacar ventajas. Con Ameghino errático, pero a tiro con intenciones de arruinar la fiesta


En el cuarto final, cuando los dos  equipos tambaleaban,  Bell logró vencer la resistencia de su rival y, con un corazón conmovedor,  acumular una diferencia de puntos que le permitió celebrar esta histórica consagración a varios minutos del final. 

El último doble del torneo para Bell  lo marcó el capitán Agustín Scolaro, de sangre albinegra, para redondear una noche perfecta.

Gano Bell y se metió en la historia como el primer campeón del torneo interasociado, consiguiendo un premio  que lo trasciende y alcanza también a la asociación sudeste y al basquetbol de nuestra Ciudad. 

FI BELL: Tiziano Borioni (9 pts), Sebastián Rossi ( 20 pts), Esteban Pistochini (19 pts), Carlos Mainoldi (10), Emiliano Rossi (19).

Ingresaron: Agustín Scolaro (2), Oscar Colombo, Juan Luque, Ignacio Chipola.
DT Fernando Aguilar. PF Lucas Ibáñez

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...