SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡ACÁ ESTA EL CAMPEON!

9 de Julio sumó en la noche del lunes un nuevo titulo a sus pobladas vitrinas al dirimir el cetro del Clausura del Interasociativo ante otro experimentado en esto de las finales. El conjunto del "Pachi" Darío Coronel dio cuenta de Porteña Asoc. por 80-68. 
Por Luciano Serafín- Zona de 3
El trámite favoreció claramente al local, manejando incluso distancias apreciables, aunque sobre el final llegó tardíamente una reacción del “huevero” que finalmente cayó ante el mejor partido desarrollado por 9 de Julio.

El “celeste” construyó una gran defensa e intensidad física, cortándole los caminos ofensivos claves en la visita y lastimó con sus individualidades, mezcla de experiencia y justa juventud. 

En el primer cuarto, 9 de Julio arrancó con un interesante parcial de 7-0. No obstante, el duelo se fue emparejando en el marco de un trámite duro, áspero e intenso desde lo físico. Gonzalo Guzmán sería determinante en los de Jorge Pautasso mientras que entre Toledo y Martina se repartían los primeros papeles del morterense. Lo cierto es que luego del 13-13, Nueve pasaría al frente y no abandonaría mas esa condición. Fue así que estableció una pequeña luz de ventaja, solidificada sobre el final con un enorme triple de Oscar Cabrera de larguísima distancia para sacar ventaja de 4 puntos. Choque de bajo goleo, partido con tensión y varios errores. El primer segmento concluyó 17-13 para los del Sur de la ciudad. 

En el segundo cuarto, nuevamente 9 de Julio establecería una influyente buena defensa. Quizá la imagen que evidenció la escapada del "celeste" tenga que ver con la contención lograda ante Matías Righetti, corrida de Cabrera y doble y falta antideportiva. Resultado de esto: 22-13 restando 8’ 13”. Pero allí no quedó la cosa; libre, reposición y doble de Cabrera que arrancó encendido el episodio. Estas acciones marcaron, insistimos, la escapada de los de Coronel. A falta de 4’ 49” el marcador estaba 29-18, con “9” arriba. Luis Martina lideró con su enjundia y protagonismo, mientras que Cabrera aportaba la faceta goleadora. Cuando quedaban 2’ 42”, la brecha era de 37-18.

Porteña Asoc. estaba realmente de desconcertado ante lo asfixiante de sus adversarios, hecho que sufrió con muchas pérdidas de balón y tiros realmente incómodos como casi en toda la noche.
Lo cierto es que al final del primer tiempo, 9 de Julio lo supera a Porteña Asoc. con el categórico 39-19. 

Ya en el tercer cuarto y cuando le faltaban 5’ 47”, el Polideportivo “Carlos Cerutti” era una usina de cánticos y alegría de los locales porque sabían que estaban muy lejos de las intenciones del “huevero” mostrando el lumínico la máxima de 48-22. No obstante, en ese escenario se produjo una reacción de Porteña restando algunos puntos para ponerse 53-33 a falta de 2’ 41”. Pero el “9”, lejos de regular, volvió a la carga con un 6-2. Enorme global del “celeste” para finalizar 59-35.

En el ultimo cuarto la tónica no cambio demasiado y prácticamente Porteña padeció eso de no poder tomar un tiro cómodo ante la implacable defensa "celeste". A 2’ 25”, el score indicaba 74-59 y ya el aroma al triunfo y a la gloria parecía demasiado invasivo. 

Sin embargo, Porteña no sabe de rendiciones tempranas y elevó una arremetida color esperanza en el tramo final del choque. Estando 1’ 23”, el tanteador rezaba 74-65. Pero la historia no termina ahí. Luego del tiempo muerto de Coronel y tras una ofensiva fallida, Rodrigo Cerdosino clavó un triple trascendente que llenó de ciertas incógnitas el contexto imperante. Pero 9 de Julio no le dio mas resquicio y comenzó a cerrar claramente y hasta floreándose desembocando en el 80-68 que forma parte en la historia, testigo de una nueva obtención del “celeste” de la ciudad de Morteros. 

Gonzalo Guzmán fue el goleador del partido con 32 puntos y Facundo Toledo en 9 de Julio con 22 puntos. Los parciales fueron 27/13 - 39/19 - 59/35 - 80/68. El morterense h
abía ganado los dos partidos en Morteros 88-61 y 103-100 y Porteña Asoc. los dos en su cancha 83-72 y 81-79.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...