SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡CAMPEÓN SUDAMERICANO!

La Selección Nacional U14 venció 74-55 al local en la final y se consagró campeón invicto del Sudamericano que se disputó en Encarnación, Paraguay. Gastón Bertona fue el goleador albiceleste con 17 puntos y se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

Objetivo cumplido, sueño alcanzado. Los chicos argentinos cerraron una semana impecable en Paraguay y ganaron de manera invicta el Sudamericano U14 que se disputó en dicho país. En la final, los dirigidos por Iván Najnudel derrotaron 74-55 al local.

El base santafesino Gastón Bertona realizó un gran torneo, en la final lideró nuevamente en ofensiva con 17 puntos más 3 rebotes y fue elegido MVP del certamen. El escolta cordobés Nicolás Alberione fue importante también con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos y el interno bahiense Franco Pérez contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes.

Con mucha intensidad, Paraguay comenzó muy bien el juego. Promediando el segundo cuarto, los locales dominaban los rebotes 25-11 y se imponían 6-1 en robos de balón. Esto les permitió una enormidad de segundas chances que aprovecharon para, pese a su baja efectividad, adelantarse 21-18 sobre Argentina. De todas maneras, nuestra selección reaccionó: cerró el segundo cuarto con un enorme parcial 19-5 y pasó al frente 37-26 al llegar al entretiempo.

El tercer periodo fue equilibrado, Paraguay llegó a reducir la diferencia a un dígito (43-34), pero Argentina lo cerró mejor y estiró 53-40 al llegar a los 10 minutos finales. En el último cuarto ya no hubo reacción del local. La diferencia siempre estuvo arriba de los 10 puntos y los chicos argentinos no pasaron sobresaltos para quedarse con el título, tras el triunfo 74-55.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...