SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON SABOR A ILUSION

Sportivo fue demasiado para un joven Sportmen Unidos de Rosario que sucumbió muy temprano bajo el mejor juego de los dirigidos por Andrés Poi desde las primeras acciones. Cómodo triunfo 94-77.

 Por Luciano Serafin- Zona de 3
Sportivo convirtió más de 30 puntos en el primer cuarto, ante una defensa muy débil que le permitió disponer a placer para sacar rápidas ventajas en el duelo. Un enchufado Sportivo, bien rodado, no le dio chances al rosarino que anduvo penando la primera parte de encuentro. Buen comienzo del debutante Cristian Mamondi (9 pts.) y las tareas de Leónidas Del Castillo, Horacio Rigada y Leo Gandolfo, quienes contribuyeron a la marcada supremacía local, lastimando en todos los aspectos, pero haciendo hincapié en el tiro perimetral. 

Ya a falta de 7’ 40 el entrenador Pablo Albanese pedía tiempo muerto por el abultado 9-2 con el que arrancaba el suardense. A pesar del buen ingreso de Ezequiel Fornes y el trabajo de Andrés Meinero, a Sportmen se le hizo muy difícil por su escasa defensa que conspiró como para que el local finalice el segmento con una considerable brecha de 15 de su lado. 

El tramite no cambió demasiado en el segundo cuarto y Sportivo comenzó a sentirse cada vez más cómodo con su andar, incluso su entrenador se soltó y empezó a rotar al equipo para equiparar fuerzas, dosificar pensando en el compromiso asociativo pero además lograr un equilibrio en este largo torneo que recién comienza con el fin de poder acceder a la etapa caliente del certamen con la plenitud física necesaria. 

Y fueron Del Castillo y Rigada otra vez importantes en la estructura de CSS y un Lisandro Cuberli no tanto anotador pero si generando juego, fueron algunos de los argumentos con los cuales administró la brecha obtenida con total justicia. A 2’ 41” el de Suardi sacaba la máxima de 22 puntos en esa primera mitad, que se prolongaría hasta la bocina final del periodo. Sportmen intentó por momentos presionar arriba, para ahogar la salida de su rival, pero fue poco convincente y dio la sensación de que el terreno que ya había perdido iba a ser muy difícil de recuperar. El base Juan Cravero sacó la cara y algo de Fernando Malvicci, aunque muy tibio dentro del pálido andar de los de Albanese. 

Sportivo plasmó así buenos números que reflejaron su superioridad al hablar de casi un 50% en tiros de tres puntos y una efectividad por arriba del 80% en materia de libres, al cierre de los 20 primeros minutos.

En el segundo tiempo no existieron demasiados sobresaltos y por momentos la diferencia de Sportivo parecía no tener techo. La rotación comenzó a ser más profunda para finalmente terminar jugando todos los componentes ante el contexto favorable. Mientras Del Castillo seguía sumando, Chicco y Esteban “Paco” Ledesma concertaron buenos pasajes. El 90-60 del segundo tiempo fue el punto cúlmine de la ventaja de unos sobres otros. Partido quebrado, definido. A partir de allí, Sportivo se alivianó en su carga y Sportmen metió un parcial de 17-4 hasta el final del pleito que acomodó un poco mejor el resultado final. Malvicci y Tripelli fueron artífices importantes para la visita en el tramo resolutorio del enfrentamiento. 

Con un equipo totalmente alternativo en la parte final y un partido definido tempranamente, la noche no pudo ser mejor para las huestes del “Zurdo” Poi que recibieron el acto inaugural en su casa, que aprovechó para destacar su historia y en Pelussi, un producto genuino de estas calles y lugares. Victoria y disfrute con sabor a ilusión en este primer tramo de la competición provincial.

Síntesis:
Club Sportivo Suardi (94): Cuberli 7, Del Castillo 20, Mamondi 13, Bertholt 0, Chicco 11, Ledesma 12, Demarchi 0, Grosso 4, Godone 0, Gandolfo 15, Mayer 0, Rigada 12. DT: A. Poi.
Libres: 16-20 Triples: 12-25
Sportmen Unidos (Rosario) (77): Cravero 10, Fornes 10, Malvicci 21, Artico 2, Tzoiriff 1, Tripelli 16, Chervo 0, Meinero 11, Chiabrando 6. DT: P. Albanese.
Libres: 20-29 Triples: 3-16
Parciales: 33-18/ 58-36/ 82-53 y 94-77
Árbitros: Guzmán – Piedrabuena Comisionado Técnico: Patriglia

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...