¡DE COLECCIÓN!

En DVD preparamos un informe especial de los rivales que tendrá Unión de San Guillermo en la primera fase del Federativo santafesino. Un poco de historia y presente de: Maria Juana, Sastre, El Tala de Rosario, Rivadavia, Firmatt Football, Almafuerte de Las Rosas. Todos rivales de Unión. Mirá. Super completo.

RIVADAVIA DE SANTA FE:

Para esta nueva edición del certamen, tendrá la base de la plantilla que se encuentra jugando el Torneo local, Mariano Ciorciari, Martín Salinas, Hernán Del Pino, Nahuel Basualdo , Fran Spicchiali, Huevo Poloni, Seba Correnti más el pibe Gianotti

A todos ellos se les sumarán Agustín López que viene de Macabi de Santa Fe y Gaspar Bontempi un alero proveniente de Colón de Santa Fe.

El entrenador del equipo será Sebastián Ciorciari , que desde hace varias temporadas viene trabajando con éxito en la institución.
 
 ATLETICO SASTRE:
 Para este año, la "AKD" , equipo que será conducido por Diego Ferrari, se aseguró la contratación de dos excelentes jugadores del medio provincial como Osvaldo Thiessoz ex Rivadavia Juniors y Walter Spector, campeón Federativo 2013/2014 con Sanjustino.

Uno que siempre vuelve y estará a disposición de Ferrari será Federico Poratti, el pivote recientemente campeón de Segunda División con Náutico de Rosario.

Además estos últimos días hicieron el anuncio de los fichajes de José "Foca" Peralta y de Gonzalo Benedetich, un ala pivote y un base provenientes de San Isidro de San Francisco y de Olimpia de Paraná, para cubrir la ida de Fernando Moyano. 

En esta semana posiblemente haya la incorporación de una ficha mayor más y de un juvenil.

Además de todos los refuerzos mencionados continuarán Matías Yacono, José Colla, Alexis Ramos, Gabriel Yussa, Maximiliano Mainardi y los todos los juveniles del Club que tuvieron minutos en el torneo local.
No estará más un histórico como es Hernan Amadío.

 ALMAFUERTE DE LAS ROSAS:
 Por segunda temporada consecutiva Almafuerte de Las Rosas formará parte de la principal competencia de Mayores a nivel provincial como es el Federativo , llamado desde este año Liga Provincial de Basquet de Santa Fe.

El elenco rosense , en su primera incursión en este tipo de competencia, no tuvo una buena performance , ya que en 16 encuentros sólo vio la victoria en 2 de ellos.

Para esta renovada edición, los dirigidos por Anibal Pisani , apuestan a mejorar la campaña obtenida en el 2014.

 Repatrió a Lupi Valinotti que se sumará a la base del equipo que juega la Cañadense. Sumó a Nahuel Colaneri que viene de Carcaraña y Franco Giachetti un jugador que llega de Cremería de Carcaraña.

Además cuenta con Agustín Lombardi e Iván Cardona , ambos jugadores de Regatas de Rosario.


FIRMAT FOOTBALL
En la base, Firmat sigue apostando con el hombre de la casa, Gabi Hóspital, quien ha tenido unas últimas temporadas de altísimo rendimiento. Junto con él compartirá la base el histórico rosarino Diego Foradori (2004 - 2009, 2 ascensos, 2 tit. venadense) y el ya jugador del rojo desde 2013Alexandro Fermani, el chaqueño que viene teniendo excelentes temporadas y un muy alto goleo. Cabe destacar que tanto Gabi como Alex pueden hacer las veces de escoltas. El otro base que colaborará desde el banco cada vez que le toque saltar es el juvenil Eeli Farías, de 17 años, de la cantera roja.

En la media cancha, apostando nuevamente por el ayuda-base Alejandro Fabbrini, quien viene de tener una excelente temporada en el último Campeonato y en la liga venadense. El triplero ex-Argentino se está recuperando de un desgarro para afrontar la etapa play-off de la venadense. Lucío Varani la joven promesa de la cantera roja, será quien tendrá varios minutos en este torneo, viene jugando una muy buena liga venadense. Gonzalo Checho Maggio es el otro regreso destacado de esta temporada. El alero pergaminense (2002 - 20012, 3 ascensos, 5 títulos venadense) caerá en el equipo tras finalizar la liga venadense en Peñarol de Elortondo. Checho es uno de los goleadores históricos de nuestra institución con más de 1000 puntos anotados, dato no menor. El juvenil Rodri Scarpeccio es el cuarto jugador de la media cancha, que tendrá sus minutos saltando desde el banco.

En el poste bajo el rojo ha decidido apostar por Mariano Tagliotti, el más alto del plantel y con más oficio en la pintura. El jugador que pasó por el rojo durante 2002-2004, confeso hincha rojiblanco, viene de jugar en Atl. Sastre y Trebolense, y ya tuvo sus primeros minutos en la liga venadense con excelentes números. La novedad en el poste bajo pasa por el hombre que jugó en Atlético Elortondo y ahora en Rosario, Leandro Noguerol. Se venía comentando esta noticia y hoy la confirmamos. Juan Cruz Aramburu es el ala-pívot que tendrá el rojo en este torneo. El jugador de la casa que viene haciendo las veces en la liga venadense aportará rotación e intensidad defensiva en el equipo.

La dirección técnica de éste equipo será obra de Manu Sánchez.

ATLÉTICO MARIA JUANA

 Para esta nueva experiencia, el club ubicado en la calle Amilcar Guiraldes contará con una dotación de jugadores conocidos en los ámbitos provinciales, como los mencionados anteriormente Gastón Cornalis, Matías Fontanesi y Cesar Bailone, más Jose Dalmasso que ya había estado en el plantel en el 2013/2014.
Recordemos, que en esa campaña , Cornalis fue el 2º mayor anotador del equipo con 14.9 puntos y que Dalmasso fue el mayor rebotero con 8.6 por juego (9º del certamen).

Este jugador tuvo el honor de ser el máximo reboteador de la edición pasada jugando para Almafuerte de Las Rosas con 11.3 por juego.

También estarán Facundo Pautasso en su vuelta al club, Matías Rossetto y Marcos Rosa, estos dos últimos siempre presentes como rueda de auxilio del elenco de Gallo.

Además se alternarán varios chicos de la cantera como ser los sub 17 Alexis Bustamante y Santiago Theiler y los sub 19, Guido Motto y Juan Ignacio Francone campeones asociativos con el seleccionado del Oeste

Los refuerzos de la plantilla serán dos, uno de ellos Thomas Sidoruk que proviene de Social Lanús y el otro es Tomás Rossi ex San Lorenzo de Almagro , ambos jovenes jugadores que están en los 2.00 mts y que le aportarán la talla necesaria para luchar bajo los cristales.

Néstor Pusetto, hombre del club , estará realizando asistencia técnica hacia el entrenador en jefe.

 EL TALA DE ROSARIO:

MAYORES
JULIAN MENDIA
DANIEL ZATTIN
SANTIAGO CABREJAS
FRANCO BERTONAZZI
FEDERICO BARONE
MATIAS SEQUIER
ANDRES MACGUIRE
IVAN CANZIANI
MENORES
JOAQUIN RIOS
LUCAS RUGGIERO
FABRICIO DANGELO
NICOLAS TRIPPUTI
GIANNI TIMPANARO
RENZO TIMPANARO
THEO SANTA CRUZ
RAFAEL BRIZUELA
TOMAS HERRERA
RAFAEL CERRO
GENARO PORFIRI
DT GUSTAVO LALIMA
AT NESTOR RUIZ DIAZ


Fuente: Santa Fe BASKET

Comentarios