SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

GOLPE AURINEGRO

El “rojo” se impuso por la mínima diferencia en el partido de vuelta, pero no logró equiparar la distancia conseguida por los “centraleros” en la ida. Pablo Barrios anotó el gol del triunfo en una noche plagada de emociones e incertidumbre, a partir de las necesidades de ambos y las posibilidades que otorgaba el reglamento. 

Por Adrian Tavella
 Alrededor de 1.900 personas colmaron el estadio de Barrio Belgrano y ambos equipos fueron acompañados por una multitud.


Pareciera una contradicción en la primera lectura del titular y aunque sea real, le explicación se traslada a la serie que disputaron los clásicos rivales de nuestra ciudad.
 Nos regalaron un juego emotivo, atractivo y muy disputado. Atlético Ceres tuvo pasajes en el primer tiempo donde se mostró superior, pero no logró hacer una diferencia estadística. Barrios y con golpe de cabeza, luego de un centro enviado desde la derecha abrió la cuenta y fue una revancha personal, porque había tenido tres ocasiones anteriormente. Rabino la ganó antes que se valla al lateral y Martinuzzi asistió a Pablo, quien anticipó sobre el borde del área chica y derrotó a Auce, 1-0.

 Al “aurinegro” le costaba hilvanar colectivamente y aunque pretendió instalarse en terreno rival, no lo pudo sostener futbolísticamente a ese objetivo. López Gigena y Lencina, fueron quedando cada vez más lejos de los mediocampistas y Atlético Ceres ganaba las divididas, estaba más compacto y amenazaba seguido. El complemento mostró a Central más decidido a pelear el trámite lejos de arquero, sabiendo que un gol más del “rojo” lo dejaba afuera del campeonato y salió en procura de su gran posibilidad. El desarrollo se transformó en vibrante, de ida y vuelta, bien jugado, con dientes apretados, áspero y con buenas intenciones. La fiesta de las tribunas se trasladó al terreno de juego y el sostenido aliento de los simpatizantes ilustró una noche inolvidable, propia de los clubes de mayor convocatoria de la Liga Regional Ceresina.

 Los espacios se ofrecieron en cada salida de contra de los “aurinegros” y estos se iban acrecentando, a medida que avanzaba el reloj y la desesperación del local por ir en busca del valioso segundo gol. Ambos tuvieron sus chances y bastante claras. Lencina exigió un par de veces a Meternich, quien con un dedo fracturado de su mano izquierda se hizo cargo de la situación y se llevó su merecido reconocimiento.

 El “rojo” fue y fue, mayormente avanzó más de lo que atacó, con poca claridad, pero intentó con gran temple dar vuelta la historia. Central se paró de frente y resistió, devolvió cada golpe cada vez que pudo. Ambos nos regalaron una serie inolvidable y con un marco acorde a la trascendencia de dos grandes de nuestro fútbol. El “aurinegro” sigue en carrera y ahora define con Sportivo de Villa Minetti la Liguilla. Atlético Ceres espera por el ganador en la final del Absoluto 2015 … ¿ Habrá un nuevo e histórico clásico ceresino en la definición ? …

Síntesis ATLETICO CERES 1 CENTRAL 0 Cancha: Club Atlético Ceres

 Unión ATLETICO CERES: Meternich; Lagrutta, Villarreal, Juan Pablo Pascuale, Avila; Martinuzzi, Cristian López, rabino, Barrios; Gustavo Bodello, Borgnino. Banco: Iván Franco, Claudio Ceaglio, Fabián Acosta, Pablo Robledo, Gastón Leyba, Pablo Ceaglio, Franco Barbero. DT: Osmar Reinero.

CENTRAL: Guillermo Auce; Bertolotti, Cecotti, Franco Gigena, Capello; Fidalgo, Orellana, Fernando Farías, Elías Escalada; López Gigena, Lencina. Banco: Bonetto, Luciano Rojas, Franco Acuña, Gonzalo Uberti, Almaraz, Zamora, Facundo Bracamonte. DT: Mario Chialva. Árbitro: Juan Carlos González (Correcto) Linesman: M. González-Vázquez (Liga Ceresina) Gol: 36’ Barrios (CACU)

Cambios: 31’ Fabián Acosta por Juan Pablo Pascuale (CACU) -lesionado-, 69’ Facundo Bracamonte por Elías Escalada (CCAO), 80’ Gastón Leyba por Avila (CACU), 87’ Franco Barbero por Martinuzzi (CAC), 88’ Luciano Roas por Fidalgo (CCAO), 89’ Franco Acuña por Bertollotti (CCAO). La Figura: Barrios (CACU)-7- Público: 1.900 personas

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...