SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LA UNIÓN HACE LA VICTORIA

La Unión venció 88-77 a Tiro Federal de Morteros y mantuvo el invicto en condición de local. Adrián Forastieri con 30 puntos (8-15 en triples) fue la gran figura del triunfo del Rojo.

El partido fue muy parejo durante los primeros 20 minutos del partido, al dueño de casa le costó encontrar una vía de anotación confiable. Nunca pudo romper la defensa en la zona pintada y la puntería no estuvo fina en los lanzamientos lejanos.

En el segundo cuarto, La Unión encontró los triples de la mano de Adrián Forastieri, quién se despachó con tres canastas desde Saturno.

Tiro se apoyó en el base Correa y en el interno Rizzo para sumar en el aro rival.

La historia fue tan igualada, que el primer cuarto terminó 18-17 para La Unión y el segundo acabó igualado en 20, llegando al descanso largo 38-37 para los colonenses.

El tercer parcial continuó con el mismo trámite, aunque La Unión tuvo a Forastieri intratable con los triples (tres en el cuarto) y a Santiago Arese rompiendo la defensa con las penetraciones. Esto le dio al local una brecha de cinco puntos, aunque Tiro siguió estando en juego, sobre todo gracias a Busso.

El periodo terminó 66-61 a favor de La Unión, pero nada quedó cerrado de cara a los 10 minutos finales.

La ofensiva roja se mostró más aceitada que en la primera mitad, encontró goles en diferentes facetas y eso le dio 10 puntos de diferencia cuando al juego le restaban seis minutos (73-63).

Con la salida de Forastieri, para que llegue fresco al final, al Rojo se le complicó encestar y Tiro Aprovechó para recortar la brecha y ponerse a seis a falta de cuatro minutos.

La mini sequía la cortó Pablo Bogado con un triple sobre el final de una posesión, aunque rápidamente contestó Busso por la misma vía.

Bernardini de despachó con otro triple con la presión del reloj y allí La Unión tomó nueve puntos de aire con dos minutos y medio en el tablero electrónico. Como si fuera poco, con el reingreso del capitán Forastieri, los colonenses estiraron a 12 puntos (82-70) con otro triple del base.

La Unión llegó tranquilo al final del partido, controló la diferencia y terminó vencieron a Tiro Federal por 88-77 y mantuvo el invicto en Colón en cinco partidos jugados.

Síntesis:
La Unión 88: Forastieri 30, Alvarez 2, Gaynor 12, Arese 15, Waddell 10 (FI), Andújar 0, Bogado 3, Acuña 0, Bernardini 10, Mendoza 6. DT: Guastavino.

Tiro Federal 77: Correa 18, Busso 20, Miner 3, Martire 7, Rizzo 16 (FI), Acosta 8, Anderson 0, Cipolatti 3, Ingrata 0, Talpone 2. DT: Lucato.
Parciales: 18-17, 20-20 (38-37), 28-24 (66-61), 22-16 (88-77)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...