SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

OTRA FINAL, OTRA

Central  derrotó claramente a Racing en su propio escenario y lo consiguió, a partir de altos rendimientos individuales y con pasajes colectivos de alto vuelo. Central se impuso 81-63 y a la diferencia la afirmó en los dos últimos segmentos. Jugará una nueva final.

Por Adrian Tavella: La Red Del Deporte
Fortaleció su defensa y encontró mejores porcentajes ofensivos, especialmente desde el perímetro. Las conversiones llegaron, tras ágiles movimientos y la velocidad con la que se pasaron la bola, agregándola paciencia para encontrar siempre un compañero libre. Sobre estos pilares edificó un triunfo resonante, porque el rival era exigente, el estadio tenía un marco de público imponente y los de la cabecera departamental se jugaron el resto.

 Un bravísimo Racing debió sortear el “aurinegro” y, a pesar de haberle ganado con algunas dudas en su estadio, en la vuelta demostró porqué está nuevamente en una definición. Sería injusto destacar a un jugador sobre el resto desde sus producciones personales, pero transitaron tramos brillantes, Salicrú, Correnti y Martínez hasta la mitad del segundo cuarto, porque debió irse a la banca por cuatro faltas y ya acumulaba sus dieciséis puntos. Racing tuvo en Herrera y Vincens, la posibilidad de hacer daño cerca de los acrílicos y, en Abba y Ricle desde zona exterior cuando el score comenzó a generarle apremios. 

 El local se fue ganando el primer segmento y también cerró en ganancia la etapa inicial, pero el retorno del equipo de Lancellotti fue distinto en la reanudación. Decidido a cerrar la serie y encontró aquello que narramos más arriba. Fue desgastando a su rival y las variantes ya no le dieron resultados a los dirigidos por Racca. En la mitad del último cuarto lo quebró definitivamente y desde ese momento, jugó con el reloj y la diferencia estadística. Una vez más, Central se metió en una instancia decisiva y es finalista del TorneoClausura.

 Síntesis
 RACING (SC) 63 CENTRAL 81 

RACING (SC): Juan González (8); Ricle (12); Abba (14); Herrera (8); Vincens (14); Lagger (2); Marcos Pérez (5); Facundo Rodríguez; Ballarini; Piri; Ariel Pérez; Gramaglia. DT: Darío Racca. 

CENTRAL: Correnti (18); Salicrú (24); Lizárraga (6); Quintana (11); Martínez (16); Matías Ruffino (6); Monteferrario; Facundo Ruffino; Zenobi; Karabitián. DT: Enrique Lancellotti. Árbitros: Giorello-Valentini-Ruberto (Asociación Paranaense)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...