SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PALMAS, PALMAS Y PALMAS

El equipo de Gerardo Acuña venció 3 a 1 a Las Palmas de Córdoba y se prende arriba. Lo perdía 1-0 y con dos hombres menos dio vuelta la historia.

 En el primer tiempo se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Luis Meyer y Juan Bueno (en la visita vio la roja su arquero Chiatti) y sobre el final Las Palmas marcó el 1 a 0. Pero en el complemento lo dio vuelta con las anotaciones de Blanco, Temperini y Murua. Tres puntos clave para seguir peleando por un lugar entre los clasificados.

Un triunfo de estas características se disfruta el doble. Tiro se jugaba un partido clave y debía ganar si quería seguir con chances de clasificar. Y lo logró, de una manera casi heroica. Revirtió un resultado adverso con nueve hombres y así derrotó 3 a 1 a Las Palmas de Córdoba en un partido correspondiente a la 4° fecha de la zona D del Federal B.

El partido comenzó movido, con llegas en uno y otro arco. Los dos querían ganarlo. Pero a los 35’ se desvirtuó. Tras un centro al área, Chiatti sale y controla el balón aunque choca con Luis Meyer que había ido a buscar. Este reacciona y le aplica un golpe, el arquero cae al piso y el arbitro sin dudarlo le mostró la roja al defensor de Tiro mientras el arquero continuaba en el piso. Tras la protesta de todos los jugadores blanco voló una nueva roja para Bueno y Tiro que se quedaba con nueve. Cuando se reincorporó el Uno visitante también vio la roja y debió abandonar la chancha. Ingresó Tealdi por Chirivino. 

Se reanudó el partido y cuando se jugaba el cuarto minuto de los cinco que adicionó el juez, Las Palmas llegó al gol. Centro desde la derecha, salida en falso de Torres y Facundo Orellana que entraba por detrás la tiró por arriba y se metió en el segundo palo. 1 a 0 y final del primer tiempo.

En el complemento Tiro salió con todo, no le quedaba otra. Sabia que con este resultado y hasta empatando se despedía de la posibilidad de luchar por la clasificación. Fue asi como, con uno menos, con mucho amor propio, fue una y otra vez contra el arquero Tealdi hasta que a los 23’ llegó al empate a través de Blanco que había ingresado unos minutos antes por Morales. Y dos minutos más tarde explotó el Bautista Monetti cuando Temperini metió un cabezazo bárbaro para dar vuelta el partido y pasar a ganarlo 2 a 1.

A los 39’, con Las Palmas totalmente jugado, Tiro llegó al tercero. Pelotazo para Murua que arrancó habilitado desde su propio campo, sale mal el arquero y apenas pasando la linea central define y pone cifras definitivas: 3 a 1 y triunfazo de Tiro Federal.

Ganó Tiro con un segundo tiempo tremendo, donde lo dio vuelta y festejó un triunfo que necesitaba de manera urgente para prenderse arriba y seguir peleando por un lugar entre los clasificados.

Sintesis:
Tiro Federal: Torres, Meyer Luis, Coraglia, Benavidez, Murua, Meyer Rodrigo, Bueno, Cainelli, Peralta, Morales y Temperini. Supl.: Villalba, Bazan, Bufarini y Rivadero.
Las Palmas: Chiatti Gastón, Orellana, Suarez, Gutierrez, Vega, Chiatti Martin, Correa, Chirivino, Olivera, Orquera, Ocampo. Supl.: Talavera, Altamirano, Campos y Garcia.
Goles: 49’ PT Orellana (Las Palmas), 23’ ST Blanco (Tiro), 25’ ST Temperini (Tiro) y 39’ ST Murua (Tiro)
Cambios: En Tiro: Blanco por Morales, Verón por Meyer Rodrigo y Ballari por Temperini. En las Palmas: Tealdi por Chirivino, Gimenez por Ocampo y Gioria por Correa.
Incidentes: Expulsados Meyer Luis y Juan Bueno en Tiro; Chiatti Gastón en Las Palmas
Arbitro: Miguel Farías
Estadio: Bautista Monetti

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...