SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

`QUIZÁS SI NO HUBIERA GANADO TANTOS TÍTULOS YA ME HUBIERA RETIRADO`

Diego Cañete se abrió a un dialogó íntimo con DVD después de su 17º consagración con el `Celeste`. El eterno alero estuvo en 17 de las 22 campeonatos que consiguió la institución morterense.¿Uno de los 17? `Y cuando le ganamos a Central de Ceres, que metí un triple importante y justo, en esos tiempos había fallecido mi mamá que me seguía mucho`, contó.

 ¿No estás mareado de tantas vueltas?
- jajaja. La verdad que tener este privilegio de ser campeón seguido es una linda sensación. Fueron todos lindos momentos. Cada título conseguido tiene un sabor especial.

¿Estos últimos títulos se disfrutan más? ¿Por qué pueden ser los últimos?
- Si la verdad que sí. Cada vez que me cambio en el vestuario, cuando tenemos la suerte de disputar estos partidos definitorios pienso que puede ser la última final que pueda jugar. Uno está pensando más en el retiro que en seguir pensando en ganar títulos. Por eso, se disfruta más.

¿Cuáles se disfrutaron más, aquellos en tus comienzos o estos 3 últimos?
 - Todos tienen sus particularidades. Por aquellos años era una camada nueva y tiene la similitud con el actual plantel donde hay muchos pibes. De igual manera, hubo épocas donde cortamos algunas sequias sin títulos que también se celebraron mucho. Todo campeonato tiene su condimento. Sabemos lo difícil que es ganar un campeonato en la Morterense.

De los 17 títulos ¿Cuál te marcó?
- Por ahí, siempre lo recuerdo y la gente me lo hace recordar cuando le ganamos a Central de Ceres, donde me tocó meter un triple en los últimos 5 segundos, aparte fue un momento especial, porque había fallecido mi mamá que me seguía mucho y tuvo un sabor diferente y recuerdo aquel momento con mucha emoción.

Son el único equipo tricampeón en toda la historia. ¿No es un logro menor no?
- Si. Ayer con los chicos hablabamos de este tricampeonato de la importancia que tiene y es histórico. Seguramente tendrá mucho valor cuando más pase el tiempo.

¿Qué me decis del `Pachi` Coronel? Te adaptaste a esa forma de juego pareciera...
- Desde el primer día que llegó, dejó en claro su mensaje. Nos dijo desde el primer momento a que quería jugar. Él confío mucho en mí, por eso yo trate de adaptarme a lo que pretendía él.

¿Hay Diego Cañete para rato?
- No no. El año que viene será el último año, lo tengo casi definido. Me cuesta dejar, porque lo hice toda mi vida al básquet. Todavía disfruto mucho los entrenamientos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...