SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

TENÍA LA SANGRE EN EL OJO

Unión de San Guillermo le propinó una verdadera paliza a su clásico rival al que superó claramente por 85-58. El equipo de Gustavo Bertona tuvo una noche soñada, ganando de punta a punta el segundo punto para así igualar la serie y forzar a un tercer partido en Suardi con el fin de dirimir quién accede a la final del Clausura.

Por Luciano Serafín - Zona de 3

Unión construyó todo desde la defensa. Claramente. A partir de allí halló las variantes en ofensiva y utilizó el tiro perimetral para cimentar la diferencia, que al cabo del primer tiempo era de 24 puntos y que supo administrar, hasta incluso ampliar en la segunda mitad. Partido cercano a la perfección de los sanguillerminos. Por ende, Sportivo cayó sin atenuantes, en una pobre producción ofensiva y cargada de errores. Más allá de los intentos en el segundo tiempo ajustando la defensa, ya el rival estaba en otra dimensión y fue muy difícil sacarlo de foco . Enorme marco de publico en San Guillermo. Un verdadera fiesta del deporte.

Arrancó ganando el primer cuarto y no abandonó mas ese dominio. Así fue Unión. A falta de 6’ 20” para el cierre del inicial, el local lo ganaba 15-6 y sobrevino un 7-2 luego del minuto pedido por la banca de la visita para aumentar al lapidario 22-8 cuando quedaban 3’ 54” que claramente marcó tendencia. Sportivo dio muchas libertades y Unión machacó en el perímetro (7 de 9 en triples en el 1C), transformándose en la principal arma anotadora. Lo cierto es que los primeros 10 minutos vieron a un finísimo Unión de San Guillermo que le metió más de 30 puntos a Sportivo (todo un dato) para poner de manifiesto lo débil de la defensa suardense. R. Borello, R. Traversa y Horacio Cardani fueron claves en la arremetida ganadora del primer segmento. 

En la primera mitad del segundo cuarto lo máximo a lo cual aspiró Sportivo a arrimarse fue a 18. La brecha de Unión muy pocas veces se achicaría, más si tenemos en cuenta un plantel que jamás resignó terreno en defensa, doblando y hasta triplicando a elementos claves del “rojiblanco”. Promediando el cuarto poco había cambiado: 40-20 arriba Unión, restando 4’. Intensidad defensiva parece ser el concepto que se repitió a lo largo de los primeros 20 minutos, pero vaya si vale la pena hacerlo. Producto de esa condición y de buenísimos porcentajes, el equipo de Bertona se irguió airoso cuando, ingresando al minuto final, ostentaba largos 24 puntos de distancia. 

Esa cifra fue con la que ingresó al vestuario en el descanso más largo del juego. 9 de 13 en tiros de tres puntos para el sanguillermino: enorme dato estadístico; que se eleva aún más si contrastamos lo de Sportivo en el mismo rubro: un inexpresivo 1 de 12 en tiros a distancia. 

En el tercer cuarto, un par de conversiones seguidas de Lisandro Cuberli iniciando las acciones ilusionaron a la parcialidad visitante. Sin embargo, solo fue un espejismo. CSS lo pudo llegar a poner a 17 y otra vez arremetió Unión. A lo ya comentado de Traversa, Cardani y Borello se sumó un gran segundo tiempo de Santiago Macagno, la inteligencia de Víctor Chana para manejar aspectos importantes y la polenta de Marcos Gauna en la pintura. A 6’ estaba arriba Unión 53-31 e ingresando a los 3’ minutos finales, una bomba de S. Macagno reafirmó los más de 20 puntos que administró a lo largo de todo el juego. 

Por el lado de Sportivo, Horacio Rigada progresivamente fue poniendo su figura a la causa anotando 12 puntos en el segundo tiempo. De todos modos, hacía mucho tiempo que el conjunto de Poi no se equivocaba tanto, y lo pagó caro. Para colmo de males, los visitantes tuvieron que sufrir un triple sobre la chicharra de Traversa que estampó la máxima del partido de ¡67-41!. A esa altura ya se habían pitado técnicos y hasta un par de exponentes entraron en los roces lógicos de un juego clásico y de contacto. 

El ultimo segmento no tuvo modificaciones en torno a lo que ambos venía mostrando en cancha, e incluso las cifras se estiraron. En la medida que pasaba el tiempo, el rendimiento superior de unos sobres otros era clarísimo. Sportivo intentó reaccionar, apelando por momentos a la garra y el corazón, sabedores que basquetbolisiticamente hablando, en esta segunda semi, el trabajo técnico – táctico de los locales fue muy por encima el que plasmó el sanguillermino. Por su parte, Unión no tuvo contemplaciones, les salió casi todo bien (hasta 30 puntos sacó en cierto momento del cuarto) y a Sportivo casi nada, sufriendo un partido totalmente olvidable. Triunfo de 85-58 de los sanguillerminos, decretando el tercer puntos el miércoles en el Polideportivo “Rojiblanco”.

Síntesis:
Síntesis:
UNION SG (85): Viola 1 - Macagno 16 - Gonzalez 2 - Carlos Borello 5 - Rafael Borello 15 - Traverza 19 - Cardani 15 - Gauna 7 - Chana 5. DT: Gustavo Bertona
Triples: 10-15
SP. SUARDI (58): Grosso 1 - Gandolfo 2 - Godone 6 - Chicco 7 - Rigada 20 - Del Castillo 8 - Bertholt 5 - Cuberli 9.- DT: Andrés Poi
Triples: 3 – 21
Cancha: Polideportivo Union
Jueces: Peruchini (ANSB) - Cabrera (Asoc. Morterense) Barbarini (San Francisco)
Parciales: 32/13 - 46/22 - 67/41 y 85/58.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...