SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

VARIOS PARTIDOS EN UNO MISMO

En el comienzo fue de rachas. Luego tuvo paridad. Se intercambiaron el liderazgo muchas veces y un mejor cierre para Sportivo. Luciano Serafín el colega de Zona de 3 y una descripción bárbara de varios partidos en un mismo. Mirá.

En una noche realmente especial, Club Sportivo Suardi eliminó a su clásico rival en instancia de semifinales y se metió en una nueva definición del basquetbol asociativo. 

El equipo de Suardi venció a Unión de San Guillermo 88-83 en el tercer y definitorio partido de la llave para quedarse así con el pasaje directo a la final del Clausura donde volverá a enfrentar a Central de Ceres. Fue una noche magnifica, con un enorme marco de publico y un duelo vibrante de principio a fin. 

El comienzo fue todo de Sportivo Suardi. Parcial de 17-0, implacable. El local generó todo desde la defensa y lo obligó Unión a perder unos 4 balones en las primeras acciones del enfrentamiento. Al visitante le insumieron casi 6 minutos para poder convertir a través de un triple, rompiendo de esa forma el maleficio. El perímetro fue cosa seria para los locales y allí cimentaron la gran ventaja; 4/8 en lanzamientos perimetrales y el aporte de un brazo ejecutor como lo fue Leonidas Del Castillo que finalizó con 9 unidades. Poco para rescatar en Unión, que a duras penas pudo acomodarse en el cierre del cuarto como para que la diferencia no fuera tan abultada. Santiago Macagno se destacó en el goleo sanguillermino. 16 puntos significaron la distancia del "rojiblanco" luego de una gran producción en el segmento inicial.

El segundo cuarto fue otro partido. Cuando parecía que CSS había adoptado claras diferencias sobre su contrincante que podria administrar, el equipo de Gustavo Bertona estampó un parcial global del segundo con un contundente 35-19, producto de la dureza defensiva y mayor fluidez en su rendimiento. Todo lo bueno que había hecho Sportivo quedó en un segundo plano y sobrevino el juego colectivo de Unión, encabezado por un notable Víctor Chana dueño de 11 puntos en el chico. A falta de 3’ 20” lo igualaba Unión en 37-37 y de la mano de dos triples de Traversa (8 puntos) y Chana, a poco mas de 2’ lo pasaba a ganar 43-39. Lo que había sido 2/7 en tiros de tres puntos en el segundo cuarto mejoró su condición y ostentó casi un 50% de efectividad al cierre del primer tiempo. Sportivo tuvo un opaco rendimiento donde muy pocos tomaron la responsabilidad de revertir la historia. El doble final de Horacio Rigada decoró el resultado que mostró un equilibrio sin fisuras con vistas el descanso lago: 46-46. 

El tercer cuarto fue pálido en su volumen pero áspero, sufrido, peleado, con mas lucha que juego. Un poco mas allá de la mitad del cuarto estaban empatados en 52. Y fue Unión el que consiguió alejarse a unos 4 puntos que se transformaron en la máxima del segmento. Chana se mostraba como uno de los mas claros en su juego, Marcos Gauna dio una mano importante, Traversa y Macagno acechando para el tiro perimetral y Rafa Borello con su accionar dinámico.

En tanto, Sportivo evidenciaba el liderazgo goleador de Del Castillo, la potencia de siempre de Rigada e Ignacio Chicco que apareció o aparecería mas adelante con sus vitales tiros en zona de 3 puntos. Bajo ese marco, Cuberli fue un ingreso importante. Tras algunos minutos de descanso, empezó a ser gravitante en el poste, quizá no tanto por las conversiones sino por todo lo que significa su visión de juego y lo que genera en los rivales, la carga de falta en sus marcadores y la posibilidad de siempre de encontrar a un compañero mejor ubicado desde adentro hacia afuera. 

Mas allá de esa pequeña diferencia de los de Bertona, el duelo siguió siendo parejo y sobre el final, un triple de Del Castillo le devolvió el liderazgo a Spotivo que finalizó el cuarto 2 puntos arriba.

La primera conversión del ultimo tramo fue un triple de Víctor Chana que colocó nuevamente arriba a Unión. El publico se mostraba inquieto en sus lugares, sabedor de lo que podía llegar a deparar el futuro de la contienda. No hubo diferencias, la paridad fue constante y el dramatismo empezó a crecer. Los rostros denotaban tensión, los cánticos se alternaban y en algún tramo los nervios le jugaron una mala pasada a los jugadores.
Dos lanzamientos libres de Rigada le dieron la paridad en 72 a CSS restando 3’ 57”. De allí hasta el final fue casi una agonía porque la clave estaba en ver quien podía ser lo mas efectivo posible buscando el mínimo porcentaje de error posible que a esa altura se pagaría carísimo.

A 2’ 35” era Sportivo el que pasaba al frente 76-74, pero un triple de Macagno ponía arriba a Unión en un choque infernal. Las brecha casi siempre fue de ese tenor, los dos alternaban en el liderazgo del electrónico. Sin embargo, a poco mas del ultimo minuto de acción, el local sacó valiosos 3 puntos, 80-77, y la historia comenzaría a torcerse. 

Y en eso de los errores, fue Unión el que mas se equivocó, teniendo perdidas muy dañinas en sus ofensivas que que tuvieron alta significancia en el contexto imperante. Así, Sportivo aprovechó para sacar ventaja ganadora. No obstante le costó cerrarlo; marró algunos libres y Rafa Borello mantuvo desde el perímetro vivo a su equipo. De todos modos, el equipo de la calle San Martín lo fue sentenciando desde la línea de libres para quedarse así con uno de lo mejores duelos clásicos de los últimos tiempos, por su tenor, por su marco, por su emotividad y por la instancia en la cual se desarrolló la llave.
SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (88): Del Catillo 26, Gandolfo 11, Rigada 17, Grosso 6, Cuberli 16 (fi) Godone 2, Chicco 10, Buraschi 0, Sola, Demarchi, Mayer, Bertholt. DT A. Poi.
Libres 26-34 Triples 9-27
Unión San Guillermo (83): C. Borello 4, R. Borello 11, Traverza 12, Chana 21, Cardani 6 (fi) Viola 0, Gauna 11, Macagno 18, Espíndola, Gonzalez, Chicco. DT G. Bertona.
Libres 21-29 Triples 10-26.
Arbitros: Peruchini (Noroeste) Raspo y Cabrera (Morterense)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...