SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡CAMPEON ABSOLUTO!

9 de Julio Olímpico de Freyre Campeón Absoluto de la Liga Regional 2015 9 de Julio Olímpico de Freyre se quedó con la vuelta de la final del Torneo Campeonato y festejó el máximo título regional. López y Pérez marcaron para el “Patriota”, Muller descontó para la verde.

La experiencia del plantel del 9 de Julio de Freyre primó ante la juventud de los chicos de verde para consagrarse campeón del Torneo Campeonato de la Liga Regional. Fue victoria del conjunto dirigido por Gaido como local por 2 a 1 (4-3 en el global).

La verde propuso el mejor futbol desde el comienzo, con dominio del balón en el mediocampo, probando al arquero Núñez con tiros de media distancia que supo desviar el peligro. El local, haciendo abuso de centros no intimidaba al rival. En el mejor momento de Sportivo llegaron los cachetazos del “Patriota”.
A los 23’ Santiago López desde la izquierda tiró un centro cerrado que se le metió al segundo palo al arquero Muratore y desató el festejo. Cuatro minutos después, llegó el segundo cachetazo letal, de un centro de la derecha de Ríos, Emiliano Pérez definió de cabeza, solo adentro del área chica poniendo el segundo grito local.

Los de Gaido se hicieron fuerte después de los goles, pero a pesar de esto no supieron cerrar el partido y lo sufrieron. A los 40’, un contraataque de Piergentile por la izquierda, derivó en David Muller, que tras una gambeta definió abajo, inatajable para Núñez, dejando el partido abierto. Con ese resultado se fueron al descanso.

La segunda mitad, fue una clara primera parte con Sportivo saliendo a buscar el empate ante un “9” que se abroqueló e hizo su negocio. Gaido paró un 4-4-2 en la parte final del encuentro, acrecentando la actuación del doble cinco conformado por Emanuel Ríos y el sanfrancisqueño Fernando Caminos. Más los aportes de Daniel Luque por la banda izquierda y el aporte de Daniel Plana arriba, que con inteligencia supieron llevar el partido.
Los pibes de Giaccone se fueron apagando de a poco, carentes de ideas sobre el final no pudieron lograr el ansiado empate. El ingreso de Alejandro Tello y Gastón Grande en el complemento le dio un respiro, pero no fue suficiente para desequilibrar la balanza.

El “9” fue el gran candidato del certamen 2015 y cumplió. Con los sanfrancisqueños Mariano Ochonga, Daniel Luque (radicado en Morteros), Darío Gigena, Fernando Caminos, y Emiliano Pérez, junto a Leonardo Medina en la preparación física cerraron un destacado año de competencia, con los títulos del Clausura de la Norte y el Torneo Campeonato, estirando a 13 años la hegemonía de los equipos de la Norte adjudicándose el máximo título.

Síntesis:
9 de Julio Olímpico (2): Nuñez; Luque, Gallardo Ingaramo, Ochonga y Cuello; Rossi, Caminos; Ríos y López; Pérez y Plana. DT: Daniel Gaido.

Sportivo Belgrano (1): Muratore; Ribodino, Lorenzatti, Racca y Rojas; Garay, Bringas, Gómez y Muller; Piergentile y Leyría. DT: Ariel Giaccone.

Fuente: Diario Sports

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...