SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CENTRAL PEGO PRIMERO

En la noche del miércoles, Central de Ceres se adelantó en la serie final al vencer en su estadio a Sportivo Suardi por 77-63. Luego de un primer tiempo algo chato, los de Enrique Lancelotti salieron con todo en el segundo tiempo y lograron consolidar la diferencia que a la postre le dio el triunfo que lo deja a un paso de un nuevo título. 

Por Luciano Serafín - Zona de 3
 
El próximo martes será el segundo partido, con epicentro en el Polideportivo “Rojiblanco”.
Arrancó bien Sportivo, con su libreto preparado en torno a contener el poderío de Central. Un parcial de 9-2 para los visitantes motivó a la rápida petición de tiempo muerto de Enrique Lancelotti cuando quedaban todavía largos 6’ 10”. Con fortaleza en defensa y las corridas de Nicolás Godone, CSS lideraban con firmeza el score. A 4’ seguía arriba 13-7 en un contexto de bajo goleo y tramite muy discreto. Por su parte, Central generaba poco, se evidenciaba errático y eso quedaba claro en las bajas producciones individuales; muy escaso, por ejemplo, lo de Nicolás Correnti, Lizarraga o Martínez. Así y todo, le alcanzó como para ubicarse en algún momento a 2 puntos detrás de Sportivo, que sobre el final sacó 5 y tuvo la ultima bola en las manos de Horacio Rigada, sin demasiada fortuna. 

En el segundo cuarto la visita llegó a estirar su brecha a 7 puntos. Mal pasar de Central, con su jugador franquicia contenido y con poca fluidez, sufría el tramite del juego. Sin embargo, Sportivo no pudo aprovechar del todo las falencias del rival y discretamente seguía arriba, insistimos, sin sacar demasiado provecho a la situación. Comenzó a crecer el goleo de Matías Salicrú, Lizarraga y el perímetro de Pablo Quintana y así Central se fue acomodando. A 3’ 20” tan solo la brecha era de 23-22 para los de Suardi. El juego se hizo muy parejo y a 1’ 30” se igualó en 29, no pudiendo escapara al destino de paridad con el cual finalizó la primera etapa. Rigada fue el líder ofensivo de CSS con 7 puntos en el cuarto. Cierre con igualdad en 33 y todos al descanso largo.

En el tercer cuarto el arranque fue totalmente ineficaz. Ambos equipos dispusieron de dos o tres ofensivas cada uno sin poder convertir y allí apareció el contundente juego de Central. Con un 9-0 se escapó en el marcador y mas allá de los esfuerzos de Andrés Poi por acomodar a los suyos en el tiempo muerto, un triple de Lizarraga estampó el lapidario 12-0 que marcó el rumbo del segundo tiempo. A Sportivo le costó horrores convertir, perdió muchos balones y su juego fue totalmente inconsistente. Una conversión de Matías Grosso casi a 4’ del final rompió el maleficio de los suardenses. Fue demasiado tiempo sin convertir. De todos modos y a pesar de esto, CSS lo fue maquillando a duras penas, basado principalmente en la potencia de Rigada, muy requerido en el poste bajo. 

El tercero se cerró con un triple de Quintana y un doble sobre la chicharra de Cristian Berthold para cerrar 7 arriba el “aurinegro”. Gran pasaje de Correnti en su vertiginoso trajinar y el certero perímetro de Lizarraga.

En el ultimo segmento Central hallaría las soluciones y en la primera mitad del cuarto liquidó la historia. Un gran rompimiento de Correnti y la gran asistencia a Pablo Martínez que definió a placer colocó el claro 67-53 cuando todavía faltaban largos 5’ 51”. Lizarraga siguió en lo suyo, Correnti consolidó un gran primer tiempo mientras que el interno Martínez se despachó con un buen caudal de puntos en la pintura en el tramo final. Y fue demasiado para Sportivo que mostró fisuras en su juego y ante este tipo de rivales, eso se paga realmente caro. Dio la sensación que no terminó de aprovechar del todo su momento y sus bajones luego fueron usufructuados al máximo por un equipo demasiado fuerte en su estadio. En la segunda mitad del episodio el conjunto ceresino se dedicó a administrar la distancia mientras que Sportivo se quedó en algunos intentos que hicieron por momentos algo mas corta la diferencia en el tramite. 

La particularidad del juego fue que en el local solo 5 jugadores convirtieron, focalizando así los evidentes protagonismos en la ofensiva. 

El martes puede definirse la historia del Clausura si consigue triunfo Central, allí estará Sportivo Suardi para defender su localía e intentar llevar la serie de nuevo a la ciudad de Ceres.

Síntesis:
Central Arg. Olímpico (77): Salicrú 10, Lizarraga 22, Correnti 16, Pablo Quintana 13, Martinez 16, Decker 0, Rufino 0. DT: E. Lancelotti.
Sportivo Suardi (63): Grosso 4, Del Castillo 6, Godone 5, Chicco 5, Rigada 20, Buraschi 2, Berthold 10 y Cuberli 11. DT. A. Poi.
Parciales: 11-16/ 33-33/ 55-48 y 77-63.
Árbitros: Perez (Noroeste) Angelini y Quinteros (Santa Fe).
Estadio “Braica”
Buen marco de publico.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...