SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

COMPLICADO Y ATURDIDO

Perdió 82 a 63 y sumó su tercer traspie en igual número de presentaciones. Martire terminó siendo el goleador de BHY con 14. El máximo encestador del partido fue Carnovale con 22. El próximo encuentro del blanco será el martes 15 en Morteros ante La Unión de Colón.

BHY Tiro Federal cayó en Paraná ante Echague 82 a 63 y sigue sin poder ganar en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Sumó su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y ahora su record es de cuatro triunfos y once revés.

Venía de perder el lunes ante La Unión de Colón y buscaba su recuperación en Paraná ante un equipo que le había ganado las dos veces que lo enfrentó, pero esta vez no pudo.

El partido comenzó con buenos augurios para el local, ya que DeAngelo Kirkland clavó un triple con tan sólo segundos de juego. A continuación tuvo chance de ampliar luego de una buena defensa, pero no lo consiguió y Tiro se acercó a un punto (3-2) con 8’25” por jugar.

Con 5’24” por delante en el chico, la visita superaba al Negro por seis y comenzaba a sacar las primeras luces 11-5. En el área pintada era bueno el trabajo de Tiro, que a través del trabajo de Mártire, marcó rápidas ventajas.

Llegando al cierre, el equipo de Paraná recortó distancias y logró empatar (15-15 con 2’30” por jugar). Quedaba un minuto clavado cuando la ventaja se estiró a cuatro a favor de la visita, que mantuvo al Negro controlado en ataque (17-21). Cuando un buen ingreso de Stíval (cuatro puntos) había logrado igualar el marcador (21-21), una buena penetración de Tomás Acosta puso a Tiro dos arriba: 21-23.

El comienzo del segundo chico fue distinto al del primero, ya que la visita salió más decidida al ataque y logró marcar un poco más de diferencia (21-25). Sin embargo, el local metió un parcial de 7-2 y se puso uno arriba con 7’14” por jugar (28-27). Y el Negro siguió corriendo y en un contraataque bien armado finalizó en un triple de Julián Morales, forzando el pedido de minuto de Gustavo Lucato, cuando las cosas estaban 31-27.

En la vuelta fue más de lo mismo: Echagüe corrió y la diferencia sólo se incrementó, por eso llegaron a ocho de distancia (35-27) a favor del elenco dirigido por Ignacio Barsanti, con 4’36” por jugar. Con otro buen parcial de DeAngelo Kirkland (tres puntos), el local estiró la ventaja a 11 (38-27) y marcó un parcial en el cuarto de 17-5.

Dos errores consecutivos de Stíval (la demora en un ataque y una falta) le permitieron al equipo visitante recortar diferencias a siete, aunque en el desarrollo hasta aquí era mejor el Negro. Con una buena serie de ofensivas, Echagüe logró volver a diez de diferencia (43-33), pero ya no era tan superior como al comienzo del chico (quedaba 1’34” por jugar). 

Con dos simples en el cierre, Echagüe se despidió del cuarto con la máxima de doce, 47-35.

En el tercero, otra vez comenzó mejor el equipo local, con dos puntos de Lisandro Ruiz Moreno y con una muy buena defensa que originó la conversión, por eso las cosas estaban 14 a favor del local (49-35).
El marcador no se movió demasiado con el pasar de los minutos, la diferencia era de 13 (53-40) con tres minutos de juego en el chico.

Volcando el marcador para su lado, el local empezó a manejar el tiempo a su gusto, así las cosas, la ventaja era de 14 con 5’ por jugar (56-42). Un nuevo error de Stíval en la posesión, producto de una buena defensa de Tiro provocó que la distancia no se amplíe un poco más (58-47).

El final del cuarto llegaba con un mejor cierre del visitante hasta que Matías Stíval convirtió un triple y obligó que la diferencia se vaya en 10 a favor del equipo de Barsanti, 65-55.

Los últimos diez comenzaron con muchas fallas en las ofensivas que se vieron reflejadas en el marcador, donde sólo hubo un punto del local (Morales) y las cosas estaban 66-55 con 7’24” por jugar.

El local mostró lo importante de la intensidad defensiva, provocando una falla en ataque de la visita, que en el contraataque significó el quinto triple de Agustín Carnovale en el partido (luego de seis intentos) y el pedido de minuto por parte de Lucato, ya que la ventaja había llegado a la máxima de 17 con 5’50” por jugar (72-57).

Cuando las diferencias se habían acercado a 9 con un parcial de 8-0 para Tiro llegó la figura de Carnovale, que con un nuevo triple casi sepultó la remontada de los dirigidos por Lucato (75-63). Ya con la historia consumada, Barsanti comenzó a rotar con juveniles (ingresó Eliseo Cassano y se produjo el debut absoluto de Federico Dening) que mantuvieron y estiraron la ventaja, cerrando el marcador final de 82-63 para Echague.

Nueva derrota de Tiro Federal que ahora volverá a jugar el próximo martes 15 recibiendo a La Unión de Colón.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...