EL INTENDENTE DIJO LO SUYO

El Intendente de Morteros y ahora también Legislador, Germán Pratto, salió a explicitar su posición, como hincha de 9 de Julio. Opina que los flujos de fondos, los proyectos de inversión y la rentabilidad mandan y condicionan el sueño de gloria.

El Intendente de Morteros y ahora también Legislador, Germán Pratto, salió a explicitar su posición, como hincha de 9 de Julio, en torno a la decisión de la Directiva y Mutual de no jugar el Federal A. 

En su muro de facebook recuerda los inicios de la institución y critica a dirigentes que siendo ejecutivos y profesionales toman medidas con la razón y no con el corazón. Pide reflexión, diálogo y un esfuerzo extra para seguir alimentando la rica historia del club.

El texto completo:

Pisemos la pelota… Un momento para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de Asociasion Deportiva Nueve de Julio

Hay una foto de mi abuelo, Luis Resta que siempre tengo en la memoria. Don Luis fue el presidente de la comisión provisoria y varias veces también más adelante. En la imagen se lo ve abrazado a la Copa de Campeón Absoluto e Invicto del año 1963 de la liga San Francisco; allí se sintetiza la comunión de mi familia con el Club 9 de Julio de Morteros.

Por esa Comisión Directiva pasaron , Néstor Resta, hijo de Luis y Rodolfo Gatto, sobrino; Ricardo Gandino, nieto político actual presidente y hasta yo me forme como dirigente de tanto escuchar a estas personas de bien trabajar todos los días por la institución. Eran los tiempos donde los destinos se definían en la Metalúrgica de los Resta y los Mattioli, o más tarde en la Carpintería de Alejandro Gandino.

El Ascenso al Torno Federal A, puso Justicia a tantos años de éxitos regionales, a tantos buenos jugadores, de buen pie se le dice ahora; a tantos dirigentes que dejaron parte de su vida en el Club.

Hoy las decisiones se toman en oficinas de profesionales y ejecutivos, donde las comodidades están muy lejos de las sillas viejas de la Metalúrgica o la Carpintería. Hoy los flujos de fondos, los proyectos de inversión y la rentabilidad mandan y condicionan el sueño de gloria de los hinchas celestes.

El Presidente, Ricardo Gandino, hijo de la institución, carpintero de profesión, dirigente de alma; el mismo que junto a su padre Alejandro clavaron madera por madera el piso flotante del polideportivo, es víctima de los ataques de los hinchas que solo entienden las razones del corazón. 

Pero no hay que reclamarle a Gandino el ya dejó parte de su vida en el Club. Sabe que las condiciones para alguien que le toca ocupar tan importante cargo se debaten entre la razón y el corazón.

Por todo eso pido humildemente a los dirigentes de ahora, a los de las oficinas con aire acondicionado, a los profesionales; un momento de reflexión,siempre es de buena gente repensar, recalcular y sin perder la razón, darle una oportunidad al corazón.

Todavía queda tiempo, si se cambia la decisión tomada, no será reconocer que alguien se equivocó, ni que se cedió frente a las presiones; será estar dispuestos a hacer un esfuerzo extra para seguir aportando a la rica historia deportiva de Asociación deportiva 9 de Julio de Morteros.

Por muchas más páginas de Locura Celeste, como la que tituló La Voz del Interior en el ascenso en el Estadio de Racing de Córdoba.
Un gran abrazo
Germán Pratto
Intendente de Morteros (Hincha del 9)

Comentarios