GASTÓN PARA TODOS

El base U14 de la Selección Argentina, Gastón Bertona, MVP del Sudamericano, habló en torno de lo que dejó el torneo, las características del equipo, su campeonato personal, y los puntos altos del seleccionado para coronarse campeón. 

Además, tuvo un merecido recibimiento por parte de los sanguillerminos que ya ven en el un autentico embajador deportivo de la población. En la foto, con sus padres y su primito.

El base santafesino comentó que "Creo que si un objetivo cumplido. Al inicio del campeonato nos dimos cuenta que éramos unos de los equipos mas fuertes, pero sabíamos que no iba a ser fácil".
Acerca del plantel, dijo que "Físicamente estuvimos muy bien yo creo, si bien todos los equipos estaban muy bien en ese aspecto, La verdad no teníamos sistemas de juego, Iván (Najnudel) propuso que juguemos como sabemos por conceptos. Nos sentimos muy cómodos con esa idea. Yo desde mi posición lo lleve muy bien. Me pude adaptar".

El MVP habló sobre los rivales y manifestó que "La verdad no se si hicieron algún scouting, nosotros ya sabíamos algo por el torneo amistoso que jugamos a principio de año en Chile, pero al ver sus juegos nos fuimos dando cuenta que hacían y cual era su estilo, Paraguay y Venezuela nos llamo la atención, ya que no los conocíamos" y agregó que "eso nos ayudo mucho, agarramos confianza, y eso nos dio un toque para salir adelante".

Sobre las dificultades en los rivales y los encuentros ante los guaraníes dijo que "Venezuela fue el partido mas parejo que tuvimos, porque a unos minutos del final se nos acercaron y se complico" "Paraguay también fue duro, pero pudimos sacar una ventaja y saberla aprovechar que ellos no la pudieron revertir. La final si bien ganamos por 20 pts, fue un partido lindo y con el ritmo de una final" y sobre la final "Si, fue un juego distinto, fuerte y para mi gusto muy bueno, nos costo mas pero lo logramos".

Bertona comentó las cualidades dentro del plantel "Me gusto como nos entendíamos y la unión que teníamos. Dentro del equipo me sentí con confianza, después se fue dando todo y salio muy bien gracias a dios".

El base goleador nos contó sobre él: "Me gusta jugar de base, es mi posición natural y la que mas me gusta. Me gustaría mejorar mi defensa" ... depende de la situación pasó la bola o tiro al aro. Mi ídolo desde chiquito fue LeBron, pero trato de copiarle cosas a Facu Campazzo" Y sobre sus objetivos agregó que "El año que viene me gustaría seguir estando en la selección, llegar al Arg. de clubes como el año pasado, jugar el argentino, entre otras".

Para terminar dejó en claro el aporte de los suyos "Mi familia me acompaña en todo. Mi papa era jugador de TNA (Gustavo Bertona) y ahora es DT, asistente en la Primera y en el U17. Es papa DT también".

 Fuente: PickandRoll

Comentarios