SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

`ME LLEVABA LOS APUNTES A LOS VIAJES`

 Lucas Poletto, jugador de Sportivo Belgrano, tuvo su debut en este 2015 y también pudo convertir su primer gol en primera división. Pero además su año se coronó recibiéndose como profesor de Educación Física en el Instituto FASTA de nuestra ciudad. 


Por Diario Sports - Francisco Martelotto 

El juvenil delantero que llegó oriundo de Suardi para estudiar cuando aún jugaba para Sportivo de su ciudad. “Llegué a San Francisco para estudiar la carrera. Yo hace cuatro años que estoy en San Francisco pero dos que juego en Sportivo Belgrano. Los primeros dos años seguía jugando en Suardi sin ser profesional porque es algo que me apasiona jugar al fútbol”.  
 
Tras pasar la prueba en la “verde” y comenzar a jugar pegó el zarpazo al equipo de primera división. Esto le demandó más tiempo de entrenamiento que se le sumó al estudio. “La verdad que no fue fácil, demandaba mucho esfuerzo estar en los dos lados y sobre todo responsabilidad. Si entrenábamos a la mañana, se me complicaba ir a dar clases porque me toco hacer las prácticas de la carrera en Frontera, y si entrenábamos a la tarde perdía algunas horas de cursado”.


a afianzado en el plantel de Nacional B, donde muchas veces tuvo la posibilidad de ir al banco y donde hasta llegó a debutar en la red contra Ferro, se le presentaron estas dificultades para el estudio. “Nunca se me cruzó dejar de estudiar, ya que tener un título hoy en día es sumamente importante. Además la carrera del futbolista es corta, no dura toda la vida. Hoy gracias a Dios tengo un título que va a ser muy importante para el día de mañana cuando me toque dejar de jugar al futbol”.
 
Lucas es un ejemplo de que se puede entrenar de manera profesional y a la vez poder estudiar una carrera de grado. “Se puede estudiar mientras se ejerce esta profesión. No es fácil, porque uno llega cansado de entrenar y tiene que ir a cursar, demanda mucho sacrificio. En los momentos libres los aprovechaba para descansar y para adelantar con la facultad. Me llevé los apuntes para estudiar en algunas concentraciones y cuando realizábamos los viajes. Mientras viajábamos también me ponía a leer algo. Había que encontrarle la vuelta para estar en los dos lados, obviamente el fútbol con mayor prioridad pero nunca dejando de lado el estudio”.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...