SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

ROSAS Y ESPINAS

Almafuerte de Las Rosas superó a Unión de San Guillermo 84-81. El equipo sanguillermino dominó gran parte del juego, pero otra vez falló en el cierre. Sigue sin sacarse la espina de poder ganar su primer juego en el Federativo. Perdió los 4 partidos de la competencia y comienza a complicarse.

Unión de San Guillermo sigue sin ganar en el Federativo. Este viernes dejó pasar una chance inmejorable y ante un escenario ideal. Recibía a Almafuerte de Las Rosas que en su historia en los diferentes Federativos que disputó nunca había ganado en condición de visitante. 

Además, dominó el juego de principio hasta cerca del final, donde otra vez volvió a fallar. Había tomado 12 puntos de máxima, promediando el segundo cuarto, pero no fueron suficientes.

Volvió a tropezar con la misma piedra y la espina de no ganar en el Federativo sigue sin poder sacarsela. El primer cuarto terminó 21 iguales. El segundo cuarto quizás fue la mejor versión del equipo sanguillermino, donde pudo imponer su juego y tomar la máxima de 12 puntos.

Aunque, sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Las Rosas se arrimó en el lumínico y se fueron al descanso largo 44-41. Sin ser un equipo brillante y sin individualdiades determiantes, el visitante y su intensidad complicaban la existencia del conjunto sanguillermino.

A la vuelta del descanso, el partido fue palo a palo, pero Unión siempre dominando el lumínico.Inclsuive por momentos no aprovechó diferentes pasajes para quebrar el juego.  Tuvo la oportunidad en reiteradas ocasiones. Su irregularidad le permitió al conjunto de Las Rosas seguir con vida. Ingresaban al último cuarto 67-63 favorable al equipo de los Bertona.

El último cuarto continuó con la misma tónica. El local manejó las acciones y continuó desaprovechando situaciones para quebrar el juego. El visitante no cambió su libreto y siempre se mantuvo en juego por virtudes y por las posibilidades que le permitió Unión.

Faltaban 1.10 para el cierre, Unión de San Guillermo ganaba por 2 puntos (78-76) y tenía la ofensiva a su favor, pero volvió a equivocarse en el cierre del juego. Situación que se transformó en un karma, en los ultimos juegos (Sportivo Suardi, Rivadavia, María Juana).

Se equivocó seguido en ataque y no alcanzó el buen trabajo de Chana. El visitante igualó el parcial, pasó a ganarlo 83-81 y cuando restaban 6 segundos desde la línea Cardona sentenció la historia 84-81. Aunque Chana tuvo el triple del final y la pelota no tuvo destino de red.

Cardona, Giachetti y Valonatti fueron los exponentes ofensivos de su equipo. Sumaron 17, 15 y 15 puntos respectivamente. En Unión, Chana 27 puntos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...