SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SE HUNDE

En su última presentación de este 2015 en condición de local, BHY Tiro Federal perdió ante La Unión de Colón por 72 a 66. 

BHY Tiro Federal sigue sin poder ganar en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Este martes sumó su cuarto traspie al caer en el Vide Tealdi ante La Unión de Colón por 72 a 66, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte. Fue su última presentación del 2015 en condición de local ya que ahora deberá viajar a tierras chaqueñas (el viernes 18 enfrentará a Uncas de Roque Saenz Peña y el domingo 20 a Villa Angela) para cerrar este año tratando de sumar su primera victoria.

Los dirigidos por el “Tavo” Lucato tuvieron un mal primer cuarto, que se vio agravado aún más con las lesiones tempranas de Martire apenas iniciado el juego (hombro derecho) y Correa en la primera jugada del segundo cuarto (sería desgarro). Dos bajas más que importantes para el conjunto de Lucato teniendo en cuenta el plantel corto que presenta.

Decíamos que no empezó bien el partido para el local donde apenas convirtió 9 puntos en el cuarto contra los 23 de La Unión. 

Y rápidamente le sumó la lesión de Bruno Martire que se sacó el hombro derecho del lugar y nunca más volvió al partido.

Debió pasar casi siete minutos para que BHY Tiro pueda convertir los primeros dos puntos de cancha (llevaba dos libres) a través de Busso.

El equipo entrerriano, con la conducción de Forastieri pero fundamentalmente con el trabajo de Wadel en la pintura, ganando en los dos aros (9 puntos en el cuarto) se escapó y sacó rápidas diferencias para cerrar los primeros diez ganando 23 a 9. 

En el inicio del segundo cuarto, otra mala para Tiro: la lesión del base Emiliano Correa (sería un desgarro). La visita continuó dominando el marcador con un Wadell intratable (12 en el cuarto). En el local entró bien Anderson y Rizzo hacía lo suyo en la pintura (6 puntos cada uno en el cuarto).

El final del segundo fue 27-38, siempre favorable a La Unión.

En el inicio del tercero, Tiro logró achicar a ocho con mucho esfuerzo: 34 a 42. Sin embargo la visita jugó mucho mejor la segunda mitad del cuarto y con un parcial de 14 a 2 se fue al segundo mini descanso ganando por 20 (36-56). 

Parecía cosa juzgada. Si bien es cierto que restaban los últimos diez, la diferencia era más que importante, sumado a las bajas ya mencionadas de Martire y Correa en BHY Tiro.

Sin embargo, con mucho amor propio, redoblando el esfuerzo en defensa, con varios recuperos y corridas, Tiro se evalentonó y comenzó a achicar de la mano de Acosta y Anderson, más dos buenas intervenciones de Talpone que tuvo varios minutos de juego (y cumplió) debido a las personas de Rizzo.

De perder por veinte (36 a 56) en el cierre del tercer cuarto, entraron a jugar el 1’20’’ final 66 a 70. Pero hasta allí llegó la reacción blanca, porque tras perder una pelota en la salida a menos de un minuto, se esfumaron las chances de quedarse con la victoria.

La Unión, a pesar de haber perdido la ventaja, cerró mejor y se terminó quedando con un gran triunfo desde Morteros por 72 a 66.

Derrota de BHY Tiro Federal, cuarta consecutiva en esta segunda fase. No tuvo un buen partido, sufrió dos bajas importantes por lesión, pero dejó todo en el final y casi termina logrando un triunfo heroico. No pudo ser, ahora deberá viajar a tierras chaqueñas donde pondrá punto final a este 2015, esperando el receso y volver con todo en el 2016.

Síntesis:
 BHY Tiro: Rizzo 12, Busso 10, Correa 2, Martire, Miner 8 (FI), Acosta 12, Anderson 13, Cipolatti 3, Talpone 6. DT: Gustavo Lucato
La Unión: Gaynor 9, Bernardini 12, Forastieri 9, Arese 11, Wadell 21 (FI), Alvarez 2, Mendoza 8. DT: Martin Gustavino.
Parciales: 9-23, 27-38, 36-56 y 66-72
Arbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli
Comisionado Técnico: Luis Cornejo

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...