SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON LA CORREA PUESTA

Tiro Federal logró un gran triunfo en el marco de su lucha por meterse en los playoffs. Lo hizo en el Estadio “Vide Tealdi” ante el representativo de UNCAus de Roque Sáenz Peña con un abultado score de 78-57.

Por Luciano Serafín- Zona de 3

Fue un primer tiempo parejo, casi sin distancias entre cordobeses y chaqueños; pero un gran segundo tiempo del equipo de Gustavo Lucato, sumado a un inspirado Emiliano Correa, desembocaron en una victoria necesaria que significa seguir transitando el dulce recorrido de la buena senda. UNCAus, en cambio, jugó una 2da. etapa para el olvido, escenario en el cual cometió muchos errores y estuvo muy lejos de sus mejores producciones.

El primer segmento fue el epicentro de un comienzo con equilibrios. Luego de un desarrollo con poca precisión ofensiva, Tiro Federal logró sacar una luz de ventaja que lo depositaba 17-10 con 2’ 40” por jugarse en el segmento inicial. Fiel a su estilo, el morterense se mostraba bien en defensa aunque quizá sufrió algo en la ruta hacia la canasta. Y además no cerró bien el cuarto. Un parcial de 4-0 de los chaqueños (con un doble sobre la chicharra de Cognini) puso cifras definitivas a los primeros 10 minutos con el electrónico ofreciendo un apretado 17-14.

Un triple inicial de Rodrigo Álvarez completó la faena y en el amanecer del segundo UNCAus ponía en pardas el juego. La tesitura del duelo ofrecía como dato saliente dos robos de Tiro y posteriores conversiones para escaparse y ostentar señales de supremacía; y como respuesta emergió un triple de Álvarez para acortar. Buen pasaje de Bruno Ingratta, siendo gravitante en el juego interior, pero también tomando tiros externos que abonaron la colectiva del local. De todos modos y mas allá de aciertos individuales, no podían escapar del placard cerrado. El 29-28 restando 3’ 30” era todo un ejemplo de lo que se jugaba a esa altura de la noche. 

El final fue 38-35 para los de Lucato, que sufrieron la última bola que dispuso para empatar desde afuera el visitante.

Luego del descanso largo, el equipo de Lucato jugó un 3er cuarto con eficacia y alto vuelo, lo que se reflejó en una buena diferencia (parcial 21-8) que Tiro Federal amplió y administró hasta la resolución del partido. El 46-38 a 6’ 15” fue un premonición de lo que vendría. Tomas Acosta puso lo suyo, aunque Correa jugó un segundo tiempo maravilloso siendo hombre determinante para la suerte de Tiro Federal. Por el lado de UNCAus todo era oscuro, con baja efectividad y demasiadas perdidas. Algunas apariciones del extranjero Mohamed Fall intentaron poder recomponer la situación. Sin embargo, Correa y su triple fueron argumentos irrefutables para sacar la máxima a esa altura de 51-41 cuando todavía quedaban largos 4’ 16”.

La ventaja desde lo numérico y desde el juego era evidente, el estado de ánimo de unos sobre los otros era otro aspecto claramente visible del último cuarto que incluyó un gran inicio de Correa con su mano caliente y un electrónico de 64-43 a falta de 8’ 55” que prácticamente encaminaba a la sentencia definitiva del encuentro. A 4’ 14”, Tiro Federal ganaba 72-52 ante un UNCAus desconcertado y con un pobre rendimiento colectivo. El parcial del cuarto fue de 19-14, no peligrando en ningún momento el merecido logro conseguido en casa que profundiza el momento dulce del club del Norte de la ciudad de Morteros. Los cinco juegos con cuatro victorias en el presente 2016, lo han transformado en un rival de cuidado. El viernes irá por uno de los punteros, Villa Angela, para intentar ratificar la racha positiva.

Síntesis:
Tiro Federal (78): Acosta 12, Busso 11, Minner 0, Ingratta 16 y Rizzo 10 (fi), Anderson 10, Correa 19, Cipolatti 0, Talpone 0. DT: Lucato
UNCAus (57): Perez Darold 1, Cognini 9, Fall 9, Argañaraz 15, Rotschy 5 (fi), Stucky 7, Martinez 2, Banegas 0, Alvarez 8, Crausaz 0, Traverso 1, Flekestein 0. DT: G. DRAFT.
Estadio: Vide Tealdi
Comisionado: JOSÉ ALBERT
Árbitros: MAXIMILIANO PIEDRABUENA, CRISTIAN SALGUERO

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...