SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CONTRAPUNTOS

Todavía continúan las discusiones por el Torneo que tendrá la Liga Ceresina de fútbol. En La Red Del Deporte dejaron sus posturas Hugo Giordano, y los presidentes de los equipos de Ceresinos.

La sorpresiva propuesta tuvo once votos a favor y solo dos en contra –Atlético Ceres y Central-, luego se sumaron Atlético Selva y San Lorenzo a la negativa de los ceresinos, pero no torció la tendencia en el siguiente encuentro de delegados.

Se escucharon diferentes voces y argumentos, algunos para justificar la forma y otros, marcando que esto no tiene sostén deportivo, más allá de beneficios económicos para algunos.

La realidad dice que el segundo domingo de marzo, el campeonato de la Liga Regional Ceresina de Fútbol se dividirá en dos grupos.

La Zona Norte será integrada por Atlético Selva, San Lorenzo de Tostado, Sportivo de Villa Minetti, Atlético Tostado, Unión y Juventud de Bandera, Central y Atlético Ceres.

En la Zona Sur estarán Unión Arrufó, Libertad de Villa Trinidad, unión San Guillermo, San Lorenzo de Ambrosetti, Ferro Dho de San Cristóbal y Unión Hersilia.

Se disputará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, a dos ruedas cada uno de ellos y clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, los cuales cruzarán entre sí en una Liguilla que determinará al ganador de cada cincuenta por ciento.

Por los micrófonos de La Red del Deporte Radio pasaron todas las voces y pudieron reflejar sus objetivos.
El Sr. Hugo Giordano –Libertad- dijo, “es un proyecto que pretende repartir distancia, porque económicamente se le hace imposible a muchos clubes afrontar el campeonato como se venía jugando, al menos en este año”.

“Es una prueba que haremos, la mayoría estuvo de acuerdo y si no resulta, no tendremos problemas en reconocerlo y volver al sistema anterior de Todos contra Todos”.

Por su parte, los Presidentes de las entidades de Ceres –Sres Massacesi y Paglia- enfatizaron que, “no es buena la forma, porque nos perjudica en lo deportivo y económicamente, solo se benefician las instituciones del sur”.

Recordamos que la primera fecha tiene los siguientes enfrentamientos. Zona Sur: San Lorenzo (A) vs Libertad (VT), Ferro Dhó (SC) vs Unión San Guillermo y Unión Arrufó vs Unión Hersilia. Zona Norte: Central vs Unión y Juventud (B), Atlético Selva vs Atlético Ceres y Sportivo (VM) vs San Lorenzo (T). Libre: Atlético Tostado.

 

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...