SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

UN AÑO MÁS CELESTE

Hoy no es un día más, es un día especial para el “9”, hoy se cumple un nuevo Aniversario de la Fundación del “Celeste”. 


Un 25 de febrero de 1942, un grupo de visionarios, soñadores, moldearon, forjaron y dieron vida a Asociación Deportiva 9 de Julio con los conocimientos básicos del “trabajo y la humildad” fue creciendo a lo largo de estos 74 años para convertirse en realidad de aquel sueño de nuestros pioneros.

Por eso hoy nos detenemos en este punto del tiempo y miramos hacia atrás y vemos un camino de historias recorridas para llegar a un presente en el cual nuestra Institución alberga y engloba a nuestro patrimonio más preciado, los socios, a través del deporte, la educación y las relaciones sociales. Pero también, mirando al futuro, con el afán de mantener viva esta PASIÓN indescriptible que a todos nos embarga y sobretodo el crecimiento y el perdurar en el tiempo de este Club que se hizo “grande” por y para su “Gente”. En memoria de Dirigente, deportista, colaboradores, profesores y técnicos y socios que le han dado vida a esta Gran Institución, FELIZ CUMPLEAÑOS NUEVE, rumbo a los 75 años.

HISTORIA

ASOCIACION DEPORTIVA 9 DE JULIO fue fundada un 25 de febrero de 1942, nacido del desmembramiento de la unión de dos clubes, ya que por aquella época se habían unido el club Independiente y Atlético para formar el Sport; pero integrantes disidentes de Atlético no contentos con la fusión se apartaron y decidieron formar el club Asociación Deportiva 9 de Julio.
La primera cancha de fútbol estaba ubicada detrás de La Granja, en el sector suroeste de la Ciudad, hasta que un par de años después se alquila al señor Festa, los terrenos de calle España y Jorge Newbery, donde se construye la cancha de fútbol, para años después se compren esos terrenos para definitivamente quedar en poder de la institución, siendo en la actualidad el Playón, el Polideportivo, canchas de Bochas, canchas de Tenis y Pádel, Guardería y Secretaria.
En sus comienzos fue un club humilde, con pocos recursos económicos y fueron años muy duros como todo comienzo; pero con el correr del tiempo cada vez más gente se fue acercando hasta llegar a hoy y que podemos apreciar.

Muchas personas han pasado por nuestra entidad y han quedado en la memoria y la historia del club, dedicándole muchas horas de trabajo para el progreso de NUEVE.

Fuente: Nueve de Morteros

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...