SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

NADA LO DETIENE

El “aurinegro” derrotó a Reconquista Basket y a Atlético Tostado, en la doble jornada de viernes y domingo.

Aprovechó su condición de local y resolvió con autoridad ambos juegos. El primero, para asegurar el lugar de vanguardia en su grupo y luego, frente al “verde”, en su intento de sumar victorias procurando quedar en lo más alto de los que compiten por el sector norte.

Pasajes de alto vuelo logró cristalizar el equipo de Lancellotti durante el fin de semana, a partir de altos rendimientos individuales y todos ellos al servicio de lo colectivo.

Sin egoísmos y convencidos todos de su papel de reparto, para sumar en pos del objetivo, “me asombra como juega este equipo, de la manera que se pasan la pelota y juegan al básquetbol”, enfatizó Bruno Romano, quien se incorporó recientemente al plantel.

Ante Reconquista Basket debió esforzarse y mucho durante el primer tiempo, porque no solo fue equilibrado estadísticamente, sino que los del norte respondieron para irse solo dos puntos por debajo en el score.

Pero en el complemento la historia fue diferente. La defensa, la dinámica, la rotación y la efectividad surgida desde el perímetro, quebraron totalmente el desarrollo.

Lo ganó finalmente 93-78 y el pleito deportivo estaba resuelto antes de iniciarse el último segmento.
Cuarenta y ocho horas después arrolló a Atlético Tostado, incluso, elevando el nivel de juego que por momentos fue brillante y sacó rápidamente de posibilidades a su rival.

Un primer tiempo lleno de luces y con performances de altísimo nivel, tanto que, costó siempre destacar al alguien por encima del resto.

Aispurúa buscó variantes desde la banca en la visita, pero nunca pudo sostener el andar de Central. Defensa férrea, velocidad, precisión y efectividad, combinación que deja sin atenuantes cualquier tipo de oposición.

Redujo al buen plantel tostadense a la mínima expresión y las distancias en el lumínico no tuvieron techo. 

Cerró la primera mitad por diecinueve puntos de diferencia (46-27) y la estiró a veinticinco al final del tercer segmento (73-48).

Lo que siguió solo fue decorativo y restaba saber nomás por cuanto sería la victoria. Finalmente fue de treinta y un puntos con muchos juveniles dentro del rectángulo.

Síntesis
CENTRAL 93 RECONQUISTA BASKET 78
CENTRAL: Correnti (14); Lizárraga (8); Banegas (18); Faletto (4); Martínez (16); Salicrú (5); Matías Ruffino (13); Riquelme (4); Romano (8); Facundo Ruffino (5); Zenobi; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
RECONQUISTA BASKET: Ignacio Aguirre (17); Frigeri (14); Vallejos (7); Niello (13); Bosch (15); Bustos (2); Pablo Aguirre (2); Orsino (6); Escarel; Beltrame (2). DT: Horacio Lobos.
Árbitros: Meza-Quinteros (Federación Santafesina)
----
Síntesis
CENTRAL 97 ATLETICO TOSTADO 66
CENTRAL: Correnti (8); Lizárraga (10); Banegas (16); Faletto (18); Martínez (17); Salicrú (2); Romano (10); Matías Ruffino (3); Riquelme (7); Zenobi (2); Facundo Ruffino (4); Karabitian. DT: Enrique Lancellotti.
ATLETICO TOSTADO: García (2); André (8); Ruíz Díaz (14); Piedrabuena (22); Ganami (3); Ferreyra (4); Natta (7); Brancolino; Ledesma (6); Santillán; Leonardo Cejas; Lupo. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: Giorello-Angellini (Federación Santafesina)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...