SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PEGO PRIMERO POR PIYO

Esteban Pistochini hizo 26 puntos, con 5/8 triples y acciones fundamentales a lo largo de todo el juego, en tanto que Emiliano Rossi anotó 17 y bajó 10 rebotes, uno determinante en el cierre del cotejo para que su equipo gane el primer juego de la final.
bas 3Con paciencia oriental para aguantar las distintas desventajas a lo largo del juego, a puro bombazo de Pistochini (goleador con 26) para mantenerse a tiro y unas cuantas acciones determinantes de Emiliano Rossi en los instantes finales, Atlético Bell de Bell Ville dio el golpe como visitante y derrotó a Central Argentino de Río Cuarto 75-73 en el primer juego de la serie final de la 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech, prevista al mejor de siete juegos.
El segundo cruce se disputará el domingo 27, a las 21, nuevamente en el Palacio de los Deportes de Río Cuarto. El campeón obtendrá el ascenso al Torneo Federal 2016/17 y se quedará con la Copa Mundo D.
¿Qué valor tendrá la victoria como visitante de Bell? ¿Cuánto pesará ese festejo sobre un rival que sólo había perdido un juego en casa en toda la temporada. Eso se sabrá recién al final de la serie, aunque hay un dato clave: Hindú (2012/13) y Complejo Posse (2013/14) fueron los dos últimos en ganar el primer partido de la final como visitantes, y los dos fueron campeones. En finales a siete partidos, el único club en festejar fuera de casa en la apertura de la serie que no llegó a la corona fue Estudiantes de Río Cuarto, que cayó con Tiro de Morteros 4-3 en la temporada 2008/09.
En el ganador, Esteban Pistochini hizo 26 puntos, con 5/8 triples y acciones fundamentales a lo largo de todo el juego, en tanto que Emiliano Rossi anotó 17 y bajó 10 rebotes, uno determinante en el cierre del cotejo.
En el local, Juan Pablo Martínez sumó 15 puntos y 8 asistencias, mientras que Pablo Marrero anotó 16 y bajó 8 rebotes.
basquet central7
El arranque había sido de alta intensidad, con dos equipos vertiginosos que sumaban con tiros abiertos. Central Argentino, que había estado 5 puntos abajo cando Pistochini clavó su segundo triple (8 puntos en el primer cuarto), pasó arriba con los triples y se despegó cuando pudo correr o romper la primera línea defensiva de la visita. Con Martínez como cerebro, y luego de un triple de Novatti, el local sacó 9 (34-25), antes de cerrar la primera mitad con vetaja de cinco: 36-31.

El tercer cuarto tuvo todos los condimentos. Bell logró igualar en 38, pero los dirigidos por “el Chino” López sacaron 7 en dos oportunidades (47-40 y 49-42). Sin embargo, los del Sudeste clavaron una ráfaga de 8-0 y pasaron arriba 50-49. Ahí, el dueño de casa se sintió tocado y metió dos bombazos para irse al frente 55-50, para arrancar los últimos 10 minutos con ventaja de cuatro unidades (56-52).
Bell consiguió limar las desventaja y emparejó en 60 y 68, para pasar arriba 71-70 con un triple (¡otro más!) de Pistochini. Central Argentino pareció volver a encarrilar el juego a su favor con un triplazo de Martínez, pero Emiliano Rossi igualó en 73 y el propio Martínez se enredó en ofensiva y perdió una bola clave. Emiliano Rossi metió 1 de 2 desde la línea de libres para inclinar la balanza (74-73). Lucas Barlasina falló el triple que intentó y Pistochini bajó un rebote fundamental, antes de recibir una falta: encestó el primer simple, falló el siguiente y Emiliano Rossi capturó una bola determinante en el vidrio ofensivo, para que Bell festeje con todo en el Imperio del Sur.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...