SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´PELEAR CADA JUEGO´

Tiro Federal terminó en el décimo puesto de la Conferencia Norte del TNA y ahora deberá pelear con Oberá por un puesto en los cuartos de final. Gustavo Lucato, DT de los de Morteros, es optimista: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

¿Qué evaluación haces de la fase regular y el décimo puesto en la Norte?
La verdad es que el equipo se armó en un inicio para tratar de jugar los Playoffs. Ese era el objetivo de inicio, y bueno tuvimos una primera fase floja, donde ganamos pocos partidos. Dentro de la Conferencia Norte, nuestra división era la más dura que había en la categoría. Luego en la segunda fase pudimos ganar varios partidos, acomodarnos un poco mejor, habíamos tenido un par de lesiones en la primer fase y en la segunda fase encontramos la química de equipo tanto ofensivamente como defensivamente que  nos hizo ganar juegos y así terminamos en la posiciones.
Tuvieron un par de puntos altos en los últimos partidos, ¿te gustó como cerraron la temporada?
El equipo levantó mucho. Es una realidad que no se nos dieron los resultados con los equipos de arriba pero sí con los equipos que peleaban con nosotros. Con Comu con Sarmiento, la ventaja con Uncaus. Fue difícil con os equipos que estaban arriba como San Isidro, con Villa Ángela perdemos por 2 puntos en nuestra cancha. El equipo está bien y le dio pelea a todos los equipos de arriba y nos deja tranquilos para lo que viene.
¿Qué puntos positivos en lo táctico te gustó del equipo y cuáles creés que tienen que mejorar para la postemporada ante Oberá?
Ya estamos en un momento donde está todo muy claro, tanto defensivamente como ofensivamente. Un entrenador quiere llegar así a la fase de Playoffs, teniendo todo cerrado en los dos costados, el equipo entrena y sabe todo lo que quiere hacer y es lo ideal para un entrenador. La verdad es que vamos a acomodar detalles, ver a Oberá y ver qué cosas tenemos que meter en el scouting para tratar de crearles problemas a ellos, teniendo en cuenta el gran equipo y la gran localía que tienen. La vamos a tener difícil pero haremos lo nuestro, defensivamente para bajarle el goleo y ofensivamente seguir jugando como lo venimos haciendo para darles pelea.
¿Físicamente cómo está el equipo?
Estamos completos, es algo muy importante. Teniendo en cuenta las 6 fichas mayores y los juveniles, están todos al 100 por ciento para encarar el final de la temporada.
¿Cuál es el objetivo ahora que se dispusieron para los playoffs?
Es una realidad que vamos a ir a pelear cada juego, cada punto importante y vamos a tratar de meternos, enfocarnos en este primer partido para tratar de hacerle las cosas difícil a Oberá que está jugando muy bien para quitarle un punto allá y después ver que pasa en Morteros.
¿Qué te pareció la Conferencia Norte en general?
La verdad que los cuatro equipo que terminamos abajo era muy difícil que les ganemos a los cuatro primeros. Esos equipos sí nos marcaban la diferencia a los cuatro últimos. Eso quizá no pasaba en la Sur. Del 5 igual para abajo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Comunicaciones, por ejemplo, terminó atrás pero tiene un equipo bárbaro y pueden ser sorpresa porque el resto de los equipos estamos muy parejos.
La gente de Morteros debe estar con ganas de más…
A los hinchas le pedimos que nos acompañen, como lo vienen haciendo hasta ahora, en los playoffs se suman siempre más gente, y ellos saben bien que el equipo dejó todo durante toda la temporada. Es un lugar que les gusta mucho el básquet y van a ver lindos partidos y buen nivel de básquet en los playoffs, que es lo que queremos todos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...