SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

RESURRECCIÓN ROJIBLANCA

Club Sportivo logró una victoria mas que necesaria. Quizá en su peor momento en la era Andrés Poi, el equipo suardense sacó temple y le ganó a Brown 86-67 para empatar la serie y prolongar la agonía a un tercer partido en la localidad de San Vicente. 


Por Luciano Serafín- Zona de 3
Cristian Mamondi fue el gran goleador de la noche con 27 puntos. 



El local desarrolló un tarea defensiva acorde y mostró actores determinantes en ataque. Sportivo cortó una racha de 6 derrotas en fila.



El primer cuarto arrancó con mucha eficacia general y quizá poca presión defensiva. Comienzo equilibrado, sin demasiadas estridencias. Sin embargo, Sportivo tomó la posta del liderazgo y apoyándose en un parcial de 8-0 lo pasó a ganar promediando el cuarto con un electrónico que esbozaba el 15-8 reinante. De ahí en mas y apoyándose en la “conexión Entre Ríos” (Rigada-Cuberli) el local manejó siempre el tramite del duelo. A 3’ 30” había sacado 10 de ventaja, 17-7, y comenzaría a gestar un gran trabajo defensivo sobre su rival. En ese ínterin llegó a sacar 12 puntos de ventaja y coartando los argumentos de Alejo Britos con un gran trabajo de Leonidas Del Castillo. El tiro del final fue para el propio Britos, que llevó peligro, pero no pudo consumar la conversión. Eran momentos difíciles para los visitantes porque quedaron muy lejos en materia de efectividad: tan solo 14 tantos en el segmento.



Tal vez el juego en el segundo cuarto no fue tan bueno en los primeros minutos. Pero fue Sportivo el que otra vez se evidenció mas compacto y con mayor confianza en lo suyo. Enorme parcial de 9-2 para ganar a falta de 6’ 30” por 31-16. Fueron claves las conversiones perimetrales de Del Castillo y en ese marco el conjunto de Poi llegó a sacar una máxima de 15 tantos. Con Britos contenido y con poca fluidez, Brown sucumbió ante la falta de conducción clara y el mejor juego de su adversario. No obstante, en la recta final del primer tiempo, Sportivo cayó en un bache y
 eso fue aprovechado por la visita que, de la mano de Jonatan Morero, logró ubicarse a 8 puntos abajo: 33-25 restando 3’ 49”. Pero mas allá de esta situación, Sportivo reencauzó la tarea cerrando de manera convincente el primer tiempo y con una distancia de 10 tantos.



En el tercer cuarto Sportivo comenzaría a edificar un sólido triunfo con la figura excluyente de Cristian Mamondi (12) sumándose al gran trabajo defensivo general. Se plasmaron muy buenos ingresos de Nicolás Godone en la contención de Britos y Esteban Ledesma, luchando con Storani y aportando en ataque. A algo mas de 7’, el local marcó un nuevo gran momento para restablecer la diferencia, ahora mucho mas amplia: 46-27.



Otra vez en el de San Vicente tomó la lanza Morero (12) siendo artífice fundamental de la remontada que necesitaba Brown para mantener aspiraciones de seguir a la próxima instancia. Restando algo menos de 4’, Sportivo se imponía 49-34 pero mas adelante y con gran esfuerzo se acercó a 51-38 a 2’ 20”. En Sportivo se encendieron las luces de alarma y mas aun cuando Britos metió una bomba de 3 puntos con el 53-45 que muestra lo mas cerca que estuvo Brown en todo el segundo tiempo. Esta situación obligó a que Poi pidiera tiempo muerto y Sportivo volvió luego con todo: parcial de 6-1 con triple final de Mamondi incluido para retomar la tranquilidad y encarar el cuarto final con una diferencia apreciable.



El 4-1 inicial de los de Poi relanzó las cosas a 16 puntos y parecía todo encaminarse a la igualdad en la serie. Mamondi seguía en lo suyo, Del Castillo se sacó la mufa de partidos anteriores y tanto Grosso, Ledesma y Cuberli interactuaron positivamente en beneficio del local. En tanto, a Brown le costó demasiado todo y mucho mas, abajo en el marcador. A pesar de la experiencia de Walter Storani (11 puntos) y algunas apariciones de Britos, casi nunca pegó el embate definitivo que le permitiera esta mas a tiro. A 6’ 44” del cierre, CSS ganaba 63-49. El triunfo casi nunca peligró y fue sólido y muy regular el trabajo colectivo de los suardenses que estaban en un momento hiper-complicado, con serios riesgos de quedarse en el camino y motorizados por todas esas necesidades, realizaron un trabajo a conciencia para llevar la ilusión a San Vicente.



Sobre el final el juego levantó temperatura con un par de faltas técnicas en perjuicio de Brown y ante reclamos airados para con Lezcano y Piedrabuena. Empero la cosa no pasó a mayores, terminado el choque con una ventaja de 19 puntos: 86-67 para los de la calle San Martín 
La serie ahora vuelve a San Vicente para el tercer y definitivo partido. Será el próximo viernes 1 de abril seguramente desde las 21.30 hrs. 



SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (86): Del Castillo 16, Gandolfo 7, Mamondi 27, Rigada 14, Cuberli 7 (fi) Chicco 4, Ledesma 9, Grosso 2, Godone 0, Buraschi, Pinetti, Fino. DT Andrés Poi.
Libres: 14/22 Trples: 12/22
Brown San Vicente (67): Britos 12, Kenig 4, Boschetto 1, Morero 20, Storani 19 (fi) Caligaris 7, Ruffino 4, Theiler 0, Perez 0, Bofelli, Burgos. DT Sergio Britos.
Libres:22/30 Triples: 3/18

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...