SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SIN CIERRE

San Isidro de San Francisco tuvo un mejor cierre en Morteros ante Tiro Federal y bajo ese marco logró una gran victoria, 79 a 68. El jugador del conjunto sanfrancisqueño, Lucas Arn con 20 puntos fue el goleador del encuentro, 17 de ellos logrados en el segundo tiempo.

Por Luciano Serafín- Diario Sports

El club de San Francisco ya obtuvo el cuarto partido de la temporada en enfrentamiento entre sí. Tiro Federal ahora recibirá a Sarmiento en un choque trascendente con vistas a la clasificación. 

El primer cuarto fue realmente parejo y de bajo goleo. Sólo en algún pasaje, San Isidro se escapó a cuatro puntos (14-10), en lo que significó el momento de mayor disparidad de ese segmento inicial. Buen comienzo de Bruno Barovero (8 pts.) mientras que Gastón Essengue era gravitante en el juego interior. 

En tanto, por el lado de Tiro Federal, emergía Emiliano Correa como lo mas claro, mientras que el perímetro daría a la postre buenos resultados. 

El final de los primeros 10 minutos ofrecía igualdad en 19, en un contexto de tramite luchado y sin superioridad marcada por parte de ninguno de los dos.

En el segundo cuarto, Tomas Acosta metió un parcial inicial de 5-0 que movió las estructuras de los Halcones, otorgó firmeza al local, con rompimientos certeros y con mayor confianza en su juego. De todos modos, mas allá del prometedor comienzo de Tiro, retornó el equilibrio por lo que el juego incluso se estabilizaría algunos minutos en 24-21 con 5’ 14” para el final de la primera mitad. A 4’ 40” las cosas no cambiaron demasiado, con un equipo local que dominaba el score 27-25. Promediando el parcial, Matías Aristu lastimó desde el perímetro y recortó cifras en el marcador. Sin embargo, el principal actor de los minutos finales fue el tirador local Martín Miner, dueño de dos triples clave que sirvieron para cerrar el cuarto 38-33. El dato: Essengue se cargó muy rápido con faltas personales en la primera etapa, estando luego mucho tiempo en la banca.

El tercer cuarto tuvo un arranque equilibrado, gol a gol, en donde el negocio era claramente para Tiro (46-42 a 4’ 49”), que se mantenía como parcial victorioso. Pasaje importante para la tarea de Bruno Ingratta, uno de los artífices por los cuales el morterense llegó a sacar una máxima de 9 unidades. Pero reaccionaron los Halcones; sabían que debían establecer una férrea defensa que coartara el camino al gol de los dirigidos por Gustavo Lucato y así comenzó a definirse el enfrentamiento. Progresivamente, la buena defensa empezó a surtir efecto mientras que la posta goleadora la tomó Lucas Arn, de gran pasaje. Ya con el juego nuevamente inserto en un tramite parejo, un triple de Martín Cabrera estampó el 53-51 restando 45”, fracción de tiempo que no tuvo el privilegio de presenciar conversión alguna que rompiera la escasa distancia esgrimida en el electrónico.

Un triple inicial de Arn hizo pasar al frente al “Santo” de movida en el acto final, siendo toda una premonición del desenlace de la noche. San Isidro se puso cada vez mas duro en defensa por lo que Tiro Federal fue enredándose en sus errores y a acotarse ofensivamente hablando. El marcador, a 4’ 28” del final, indicaba el 59-63 para San Isidro, ante un cada vez más errático conjunto morterense.

Bruno Barovero y mas adelante, Gastón Essengue fueron piezas claves para la mejor resolución de San Isidro. Faltando 3’ 53”, un triple del propio Barovero amplió la ventaja visitante a 66-59. El jugador fue vital en ataque y para mantener la fluidez que “Sani” halló para recuperar terreno y pasar a liderar el score en los últimos 10 minutos. Y por supuesto, la defensa motivó a un momento de zozobra de Tiro, que sufrió en demasía la falta de opciones y claridad en ataque. 

En las ultimas acciones, Essengue jugó un papel preponderante en la pintura, dejando atrás sus complicaciones con faltas personales que lo mantuvieron fuera de combate largo rato. El extranjero fue fortaleza, rebotes, carisma y gol para encaminarse al desenlace favorable del juego. El placard 74-65 con 34” por jugarse sentenció toda posibilidad de reacción a los locales que por momentos sonrieron ilusionados por cierta luz de ventaja a favor, pero que a posteriori cayeron ante el mejor libreto de Arduh y los suyos, basicamente en el episodio final. Enorme triunfo logrado en el “Vide Tealdi” que sirvió para llegar al segundo lugar de la Conferencia Norte junto a Hindú de Resistencia.

SINTESIS:
TIRO FEDERAL: Tomás Acosta 16, Emiliano Correa 6, Shaw Anderson 8, Bruno Ingratta 16, Pablo Rizzo 10(FI), Agustín Busso 0, Juan Talpone 3 y Martín Miner 9. DT: Gustavo Lucato.
SAN ISIDRO: Martín Cabrera 8, Bruno Barovero 19, Germán Sciutto 2, Lucas Arn 20, Gastón Essengue 18 (FI), Matías Aristu 10, Ignacio Pérez 2, Matías Gómez 0 y Miguel Isola 0. DT: Osvaldo Arduh.
PARCIALES: 19 – 19/ 38 – 33 (19 – 14)/ 53 – 51 (15 – 18) y 68 – 79 (15 – 28).
ÁRBITROS: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.
ESTADIO: Vide Tealdi
Buena concurrencia de público.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...