SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON LA CABEZA EN ALTO


Hindú de Resistencia, el favorito de esta serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte, hizo su trabajo venciendo este martes al valiente equipo de Tiro Federal y Deportivo Morteros por 67-57. De esta manera, el equipo chaqueño evitó jugar un quinto partido y ya tiene rival en semis: Echagüe de Paraná, que dejó en el camino nada más ni nada menos que al poderoso San Isidro de San Francisco. 


Por Luciano Serafín -Zona de 3
El equipo de Jerónimo Trezza hizo foco en su defensa, poniendo énfasis sobre actores claves del rival para secarlo en su ataque y correrlo de la competencia.

Los 19 puntos de Nicolás Paletta, los trabajos de Coronel en defensa y del "Flaco" Moya en su aspecto integral, fueron vitales para que Hindú termine ganando en una cancha siempre difícil como lo fue en los últimos compromisos el Estadio “Vide Tealdi” de la ciudad de Morteros.

Primer tiempo como pocas luces, demasiado físico y con magros porcentajes, quizá hacían prever un duelo mas parecido a una batalla deportiva que agradable, técnicamente hablando. El segmento inicial fue sumamente parejo, con bajo goleo y escasas diferencias entre ambos. En la recta final del mismo, un triple de Fabián Elías Saad alejó un poco a Hindú que defendió la diferencia para quedarse con el primero por un exiguo 14-18.

En el segundo cuarto reaccionó Tiro Federal, encontrando algo mas de claridad en su camino a la canasta. Fue Pablo Rizzo que a 7’ colocó el 23-22 para el local retornara a liderar el score. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Gustavo Lucato ya que luego de algunas acciones lo igualó el americano Kenneth Jones. En ese marco, la escasa efectividad volvió a profundizarse y los equipos incurrieron en varios yerros ofensivos. De todos modos y dentro del equilibrio reinante, una corrección de Pablo Moya, tomando el rebote de su propio lanzamiento, sirvió para ganar de nuevo 25-23, restando 5’ 39” para el cierre del primer tiempo. 

Allí se asentó el visitante y logró manejar la ventaja en el marcador. 31-28 ofrecía el electrónico a 1’ 45” del epilogo. Pero Tiro Federal había dado muestras a lo largo del torneo de tener el temple necesario para afrontar situaciones difíciles y esta no fue la excepción. Ya ingresando al minuto final lo empató el club morterense a través de Rizzo, que con un tiro certero a distancia estampó el 32 iguales para la ilusión de su parcialidad. Como contrapartida, Saad rompió la paridad con un doble y falta que se transformó en jugada de tres puntos para pasarlo a ganar 35-32. Era momento del descanso mas largo del encuentro.

El tercero arrancó con el triple inicial del bueno de Nicolás Paletta. Fue un primer tramo de cuarto muy peleado. Demasiado. Con muchas imprecisiones. Grosero, tosco, de a pasajes. En ese momento, Hindú seguía arriba 38-34. Restando 6' el juego era realmente poco vistoso y un par de tiros sin tocar el aro pintaban el panorama desalentador y con poca efectividad, mas si tenemos en cuenta el ajuste marcado de las defensas. Moya puso el 42-36 ingresandoa los 3' finales. 

Mas allá de estos avatares en el juego, el visitante consolidó una enorme tarea defensiva que se vio reflejado en ejemplos tales como el gran trabajo de Mauro Coronel sobre Tomás Acosta. Ese efectivo ajuste en la contención fue clave para una mejor perfomance en ofensiva, de la mano de un perímetro que fue herramienta importante para la escapada de los chaqueños. Finalmente ganaba Hindú a esa altura 50-40.

En el primer tramo del episodio final, el equipo de Jerónimo Trezza llegó a sacar 12 puntos de ventaja. No obstante, con mucho esfuerzo y solventando su accionar con un parcial de 7-0, Tiro Federal se envalentonó para acercarse 49-54 a 7’ 06” del desenlace. Esta situación motivó claramente el tiempo muerto del entrenador visitante. A la vuelta del minuto, Tiro parecía mas enchufado que nunca porque con dos grandes defensas se puso expectante a tres puntos de los de Resistencia. Hasta que apareció Jones.

Con 5 puntos seguidos, el americano hizo su tarea para nuevamente llevar tranquilidad y solidificar la brecha con el 51-59 quedando algo mas de 5’.

Bajo ese marco, Hindú asimiló los intentos de Tiro de ponerse en juego y aprovechó su condición de equipo más largo con el fin de no bajar la intensidad en los momentos calientes y de rigor físico del enfrentamiento. Fue así que manteniendo su libreto llegó muy tranquilo al minuto final en donde Tiro Federal asimiló la derrota incluso faltando varios segundos por disputarse.

Hindú de Resistencia, el candidato de la llave, logró así el pasaporte a semifinales en la segunda categoría del país, pero Tiro Federal cerró jugando en un gran nivel aún con un equipo disminuido por los problemas físicos de varios, entre ellos, de un actor preponderante como Emiliano Correa. 

Síntesis:
Tiro Federal (67): Acosta 13, Anderson 6, Miner 2, Ingratta 13 y Rizzo 14 (fi), Busso 8, Talpone 1. DT Gustavo Lucato.
Hindú (77): Paletta 19, Coronel 0, Saad 13, Jones 15 y Moya 12 (fi), Vieta 4, Boeri 0, Barroso 4. DT: Jerónimo Trezza.
Cancha: Vide Tealdi
Arbitros: Leyton – Vasallo
Comisionado: Luis Cornejo
Los otros partidos:
Echague 75-66 San Isidro (3-1)
Comunicaciones 81-90 Villa Angela (1-3)
Unión 85-74 Bo. Parque (2-2)
Semifinales
Hindú - Echague
Villa Ángela - Barrio Parque o Unión

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...