SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LIBERTAD PARA SOÑAR

Con una Paula Mainero intratable y una gran defensa en el primer tiempo, Libertad de Villa Trinidad derrotó a Hércules 58 a 45. El equipo chaqueño reaccionó en el tercer parcial, pero no pudo quebrar al conjunto santafesino que ahora lidera el grupo 4.
Libertad comenzó con un parcial 3-0 con Mainero aprovechando los espacios que le dejaba en defensa Hércules, principalmente en poste alto. Hércules logró empatar el juego, pero la defensa no era la mejor y Libertad lo aprovechó. Libertad defendía bien la pintura, doblando a Ibarra y con un buen cerco reboteador, y capitalizaba el contragolpe con Paula Mainero (6 puntos en el cuarto).

En Hércules, Veronica Ibarra seguía siendo la vía de gol, y se hacía incontenible bajo el aro, y a pesar de no conseguir goles de campo, el equipo chaqueño se mantenía con lo que lograba anotar desde la línea de simple (7 de los 11 del parcial fueron simples). Con 3 minutos por jugar, Mainero seguía liderando a Libertad, pero en Hércules –que conseguía su segundo gol de campo casi 7 minutos después del primero- mejoraba el porcentaje en al línea que lo mantenía en juego. El primero terminó 12-11 para Libertad.

Hércules mejoró en defensa en el inicio del segundo cuarto, pero los problemas ofensivos continuaban. Libertad, con una buena defensa, y un certero contragolpe comenzaba a alejarse (23-13) promediando el cuarto, pero con Giovanini aportando al gol, ante la buena marca que se hacía sobre Castoldi. Libertad era prolijo en defensa, con balances rápidos que no le permitían hacer su juego en contragolpe a Hércules, que ofensivamente tenía un partido pobre (solo 3 goles de campo en la primera mitad). Mainero con un triple (y 16 puntos) cerró el segundo cuarto para poner 30-17 arriba a las santafesinas.

Hércules encontró el camino, a través de la rotación. Con Maldonado (4 puntos en el cuarto) en la base, y Lucía Hamaniuk (7 puntos) aportando en el ataque, e Ibarra intratable en la pintura (6 puntos en el parcial) , metió un parcial 11-2 para acortar la distancia a 6, en apenas 3 minutos de juego. A Libertad se le sumaba el problema de que Mainero estaba con 4 faltas, con un cuarto y medio por jugar. Libertad se mantenía arriba en el marcador, pero ya no dominaba el juego.

Dening sacó de la apatía a su equipo con un triple que le permitió al conjunto santafesino tomar 10 puntos de distancia, ante un Hércules que no lograba ser efectivo. Pero Hércules, con un mini parcial 5-0 volvía a descontar, para cerrar el tercero 35-40 abajo, dejando en 0 a la goleadora rival Mainero.

Hércules comenzó descontando, el último cuarto, pero Libertad –que aún mantenía la diferencia- volvió a anotar también y el intercambio de goles, era ventaja por el momento para el equipo santafesino. Libertad mejoraba en defensa, pero Hércules presionaba en toda la cancha, desgastando a su rival, y acortando solo a 3 la diferencia con 5 minutos por jugar. El partido tendría un final muy intenso y cerrado.

Ibarra le ganaba el duelo a Castoldi en la pintura, pero Giovanini(8 puntos en el cuarto) y Depetris aprovechaban los espacios convirtiendo, permitiéndole a Libertad mantener la diferencia. Hércules tuvo dos chances para empatar pero no lo pudo resolver. Terminó siendo victoria para Libertad 58 a 45, con Paula Mainero como la jugadora del fin de semana en Charata.

Sintesis

Libertad (VT) 58 (12-30-40) Paula Mainero 20, Valentina Diaz, 2 Eugenia Dening 3, Josefina Depetris 8, Marcia Castoldi 12 (F.I) Betiana Giovanini 12, Evangelina Arce 0, Brisa Pistochini 0, Jorgelina Vercelone, M. Florencia knubel, Romina Ullúa, Eliana Cabral. DT: Juan Martinotti

Hércules 45 (11-17-35) Soe Pozzi 3, Soledad Milla 6, Camila Calderon 10, Noelia Conrradi 0, Veronica Ibarra 14 (F.I), Eliana Maldonado 4, Lucia Hamaniuk 7, Florencia Pereyra, Romina Moreira, Rocio Lezcano 0, Daniela Hamaniuk 0, Brenda Pereyra. DT: Rubén Salazar

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...