SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

RECUPERO LA MEMORIA

En un partido jugado en el Estadio "Raúl Braica", en la desapacible noche de martes, Central Argentino Olímpico de Ceres dio cuenta de Club Sportivo Suardi por 71-63, en el partido pendiente de la 2da. fecha del Torneo Apertura. 

Por Luciano Serafín - Zona de 3

El equipo ceresino fue superior en casi todo el encuentro, aunque en el cuarto final Sportivo Suardi obtuvo respuestas convincentes y se arrimó peligrosamente. Sin embargo, Central pudo cerrarlo mejor para quedarse con un nuevo triunfo en su casa. 

El primer cuarto comenzó a pedir de Central. Con su juego rápido, intenso, con celeridad fue sacando ventajas en el lumínico. Restando 6' 33" el parcial del local era importante: 13-4. A esa altura había un interesante aporte de Rufino que con una tarea silenciosa se erigió como el goleador del local en el segmento. La brecha se extendió luego a 18-4 en la medida que se cerraba el cuarto. A 2' 36", el técnico visitante incorporó 4 variantes en cancha para poder revertir la historia que a esa altura se mostraba muy complicada para los suardenses. Central había estado fluido en su juego y no pensaba dejar su libreto. Ingresando al minuto final la ventaja era de 10 puntos, ventaja que se amplió a 11 para cerrar el primer segmentoa su favor. 

 En el segundo cuarto, Sportivo necesitaba apostar necesariamente a su defensa para cortarle opciones a Central. En los primeros minutos, el equipo de Enrique Lancellotti manejó las riendas del duelo, pero el esfuerzo del visitante lo metió a 6 puntos abajo a poco más de 5 minutos. Central, en tanto, rotaba a su equipo y no se topaba con fisuras en su rendimiento. Rodrigo Riquelme (8) fue clave en el cuarto. A algo más de 3 minutos, el score no cambió demasiado y sobre el final, retornó la diferencia a 10 puntos, 35-25 restando 1' 20". Un triple de Luciano Lizarraga selló el final la historia de la primera etapa otra vez con margen de 11 puntos. 

 En el amanecer del tercero, Lizarraga amplió su faena con el doble inicial que fortaleció así de entrada la supremacía del ceresino. El "Colo" lastimaría con 10 puntos en el segmento, siendo parte fundamental del buen perímetro local. A pesar de todos los artilugios que podría llegar a intentar Sportivo, el aurinegro siempre encontraba una herramienta para solventar su cifra gananciosa y dominar a placer el juego. 14 puntos para terminar el tercer acto y grandes posibilidades de ganar el compromiso a falta de los últimos 10'. 

En el segmento final, el equipo de Andrés Poi reaccionó a tiempo. Metió una defensa zonal y dañó con dos triples de Ignacio Chicco y Matías Buraschi. En definitiva, a la postre el parcial fue 9-0, consiguiendo CSS lo que buscaba, ponerse en juego con tiempo e incluso para pelear el partido. Faltando 5' 37", ganaba Central 59-54. Luego del tiempo muerto del equipo local, la sequía centralera prosiguió, seriamente provocada para la zona de Sportivo. Es más, en ese marco, marró dos lanzamientos e incluso logró ponerse a 3 puntos. Gran presencia de Rigada con 8 tantos y buenas intervenciones de Esteban Ledesma. 

Sin embargo, reaccionó Central y edificó un cierre propicio para ganar el duelo. Un 5 0 de Central clarificó el panorama. A 2' 14", el local se imponía 66 59. Un triple de Banegas sentenció la historia siendo el golpe de escena para obtener la brecha necesaria para quedarse con el partido, con relativa tranquilidad, luego de la intensa zozobra que le provocó su rival en un importante pasaje del episodio final. 

Síntesis: CENTRAL (71): Lizarraga 20 - Correnti 5 - Martínez 5 - Matías Ruffino 9 - Banegas 14 (fi) Riquelme 13 - Quintana 3 - Salicru 2. DT: Enrique Lancellotti. 

SPORTIVO SUARDI (63): Gandolfo 3 - Del Castillo 6 - Mamondi 3 - Rigada 20 - Cuberli 2 (fi) Ledesma 10 - Buraschi 3 - Godone 4 - Chicco 6 - Grosso 6 DT: Andres Poi. Parciales: 19/08 - 40/29 - 59/45 y 71-63. Cancha: Raul Braica Jueces: Fernando Perez (ANSB) - Oscar Cabrera (Asoc. Morterense)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...