SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SABEMOS QUE TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS´

A sólo 2 días del comienzo de una nueva temporada del fútbol regional, charlamos con Daniel Gaido, el DT del último campeón, para conocer un poco más sobre lo que dejó la pretemporada, como están los jugadores y los objetivos para este año.

Este año comparado con el año pasado se hizo una pretemporada dentro de los parámetros normales ya que el año pasado la lluvia complicó el entrenamiento… ¿se pudo trabajar bien? ¿Cómo llegan los jugadores?
Bien, bien… la verdad que tuvimos mucho tiempo para trabajarlos, para ponerlos a punto para el primer objetivo nuestro que es el día domingo ante el 9. La verdad que no nos podemos quejar. El tiempo nos acompañó, más allá de algunos días de lluvia, pero pudimos cerrar una buena pretemporada.

Se trajeron sólo 4 refuerzos para esta temporada, sin contar a Perez, Yozwiak y Gigena que ya son casi de Freyre, ¿Estás conforme? ¿es lo que querías?
Si, muy conforme con el plantel que se formó. La idea con los dirigentes era esa para este año, empezar a traer algunos refuerzos menos que el año pasado. Es una lástima haber perdido algunos chicos, como el caso de Santiago y Federico López, que se tuvieron que ir, Gabriel Gribaudo que no empezó, Mauro Canavesio que hoy está en San Jorge de Brinkmann. Pero la verdad conforme con el plantel que formamos.


- ¿Cuál de los 4 refuerzos te sorprendió más?
 - Nosotros los conocíamos, por eso los trajimos. A Moretti lo tuve en 9 de Morteros casi un año, al Turco (Jamud) lo conozco porque jugamos en contra y fuimos compañeros. Buffarini es por ahí al que conocía más de vista y puede ser que me haya sorprendido un poco, por la dinámica que tiene, la llegada a la posición de ataque y este año, lo que vi es que le agregó sacrificio. Pero muy conforme con los refuerzos que llegaron.


- ¿Hay un 11 ideal armado o, según el rival, se pueden modificar nombres y sistema de juego?
- Siempre trabajamos de acuerdo al rival. Si bien tenemos una idea de juego, puede ser flexible a cualquier sistema que podamos proponer en cada encuentro. Por ejemplo, jugar con 3 o 4 en el medio de acuerdo al rival, a la cancha.


- ¿Estás de acuerdo con la nueva forma de disputa del torneo?
- De acuerdo o no, ya está decidido. Me gustaba mucho el torneo anterior, como se armaba, como se hacía, porque si no tenías chances en el primer torneo las tenías en el segundo. Siempre los equipos tenían la expectativa de pelear por algo. Vamos a probar este estilo como sale. Nosotros más allá del torneo, sabemos que tenemos que ser protagonistas, sabemos que somos los últimos ganadores de la liga y donde todos van a dar un poquito más cuando jueguen contra nosotros. Somos conscientes de eso y más allá del torneo tenemos que jugarlo de la mejor manera, no perder puntos y tratar siempre de mantenernos en el lote de arriba.


 ¿Cuáles son los objetivos planteados para este año? ¿Sienten la presión de volver a ser campeones?
 La presión la tienen todos a la hora de formar un equipo. Nosotros somos conscientes de que formamos un buen plantel y podemos llegar a ser protagonistas nuevamente. Pero esto es cuestión de trabajo, de tiempo el tratar de ser protagonistas y más allá de la presión. Siempre está la presión, seguramente Ferrero o Medrano cuando estuvieron acá tuvieron esa presión, nosotros en 9 o Centro de Brinkmann también teníamos esa presión de ser campeones. La presión está siempre.

Fuente: El Fútbol de Nueve de Freyre - Facebook

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...