SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SPORTIVO SIN PROBLEMAS

Sportivo Suardi no tuvo inconvenientes en derrotar a Libertad de Villa Trinidad por 77-53 en el marco de la 3era. fecha del Apertura.

Por Luciano Serafín - Zona de 3
 El equipo de Andrés Poi ya había obtenido una buena ventaja al cabo del primer tiempo y consolidó su condición de ganador en la segunda etapa, donde logró una marcada rotación de su plantel.

 Sportivo rápidamente tomó las riendas del partido y con un parcial de 12-2 se mostró sólido en el comienzo. Restaban 6’ 53” y el local superaba claramente a Libertad. Sin embargo, el equipo de Julián Bessone se asentó en el partido y progresivamente mejoró en defensa para encontrar en Daniel Ferrero a su líder ofensivo natural. El propio Ferrero empató el partido en 17 con un triple, ingresando al minuto final del primer cuarto. Leonidas Del Castillo fue el encargado de romper la paridad con otro triple que le dio cifras definitivas al primer chico. Buen pasaje de Lisandro Cuberli con 8 tantos. 


En el segundo cuarto la primer mitad del local sirvió para consolidar el liderazgo en el lumínico. A falta de 5’ la ventaja era de 10 puntos. En ese marco, el banco de Sportivo aportó buenas respuestas. Matías Grosso, Esteban "Paco" Ledesma e Ignacio Chicco ingresaron con eficacia y la defensa suardense no dejó demasiados espacios para el ataque liberteño que sufrió horrores. El lapidario parcial 19-5 fue todo un ejemplo de la supremacía de unos sobre otros. 


En el tercer cuarto Sportivo quebraría el partido con mayor rotación y participación activa de varios actores en la ofensiva. El capitán Leonardo Gandolfo se mostró inspirado siendo el máximo anotador del cuarto. En cambio, en Libertad todo era penurias. No empezó bien el segmento y encima su base conductor, Marcos Riberi, se fue descalificado luego de insultar al juez tras el pitazo de una falta técnica. Era una mala señal para los visitantes que prácticamente no tuvieron chances luego del claro 62-33 con el cual finalizó el episodio. El doble final del “Tuchito” Godone decoró el amplio score parcial. 

El cuarto final siguió marcando como claro ganador a Sportivo, con Grosso y Ledesma con líderes y un equipo que ubicó a todos sus jugadores en cancha, con Francisco Gerlero y Franco Pinetti como los mas jóvenes en pisar el rectángulo. En tanto, Libertad mejoró un poco su números en el transcurso de los minutos finales, teniendo como líder de ataque a Rene Paulon que se mostró muy activo, y a pesar de no estar del todo fino en sus libres, generó mucho y fue el máximo anotador del segmento. Sportivo Suardi ganó con total justicia; solo fue juego equilibrado en el primer cuarto y parte del segundo, pero luego todo fue del conjunto suardense que obtiene así su primera victoria en el certamen.

 Recordemos que correspondiente a la 2da fecha de Mayores, Central de Ceres y Sportivo Suardi jugarán su partido en el "Braica" este martes 5 a las 21:30 hrs. Por su parte, Libertad sigue en su objetivo de mejorar día a día en este interesante camino en reflotar la disciplina que sufrió años de parate. En estos momentos busca finalizar la obra del piso deportivo flotante con el fin de jugar de local y acomodar sus entrenamientos los cuales se ven afectados por esta contingencia. 

En U13 ganó Sportivo 76-10. 

Síntesis: Sportivo Suardi (77): Grosso 10, Pinetti 0, Gandolfo 10, Godone 6, Chicco 8, Rigada 10, Del Castillo 8, Gerlero 2, Mamondi 3, Ledesma 10, Cuberli 10. 

C. A. Libertad Trinidad (53): Ignacio Riberi 3, 12 Paulon, Beltramo 3, Martinotti 4, Marcos Riberi 2 (descalificado), Orsaria 7, Knubel 2, Filippi 10 y Ferrero 10. Parciales: 20-17/ 39-22/ 62-33 y 77-53 Árbitros: Pérez y Roldán Descalificado Marcos Riberi (CALT)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...