SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

VICTORIA PARA ACOMODARSE

Club Sportivo Suardi ganó un duro partido en condición de local ante Racing de San Cristóbal. El equipo del "Zurdo" Andrés Poi tuvo que batallar y mucho para doblegar a los de la cabecera departamental por 78-71. 

Sebastián Abbá fue el goleador del partido con 17 mientras que Leonidas Del Castillo aportó 15 puntos a la causa de Sportivo.

El partido se jugó en Suardi por un cambio de localía promovido por los sancristobalenses.

El inicio mostró la supremacía de Racing LTC que comenzó ganando con un parcial de 6-0 en el marco de un cuarto inicial con escaso volumen basquetbolistico. A Sportivo le costó horrores convertir en los primeros minutos hasta que Horacio Rigada rompió el maleficio recién restando 6’ para el cierre del segmento. A 3’ 46” demasiado bajo era el goleo como para agradar a la concurrencia: 7-4, arriba el conjunto visitante . 

Sin embargo, el local mejoró su condición y con dos libres de Rigada finalmente y luego de remotar la cuesta, pasó por primera vez al frente del marcador 10-9 a poco mas de 2’ por jugarse. Pero nuevamente fue Racing el que tomó el liderazgo pasándolo a ganar por 4 puntos mientras que un doble del santiagueño Esteban Ledesma decoró el parcial al cierre de los primeros 10 minutos. Buen pasaje de Rigada con 6 puntos mientras que en el visitante Abbá fue de los más claro con 5 unidades.

El segundo cuarto arrancó con un 5-0 de la mano del base Facundo Rodríguez, autor de los puntos iniciales del sancristobalense, momento donde mas desconcierto sufrió Sportivo. Y fue Racing el que amplió las cifras hasta llegar a la máxima a través de un triple del propio Rodríguez para estampar en el marcador un importante 16-25, restando 6’ 27”. 

El local sufría su ataque y sumado a algunos problemas defensivos, no podía evitar quedarse atrás en el tanteador. Luego de mucho batallar, logró cierta regularidad y con un 6-0, a falta de 3’ 30”, tradujo la reacción en la cercanía del score 25-22, arriba todavía el equipo de Darío Racca. En ese contexto, erró demasiado el visitante y con mucho esfuerzo el suardense se fue acomodando hasta pasarlo a ganar finalizando arriba al cierre de la primera etapa. Buenas intervenciones desde la banca de Ledesma y Matías Grosso mientras que Ariel Pérez le dio una mano enorme a Racca luego de algunas lagunas en la pintura que experimentó Racing. 

El partido fue parejo hasta esa altura, luchado, aunque con poco vuelo técnico-emotivo.

El tramo inicial del tercero fue realmente equilibrado. A 7’ el duelo estaba igualado en 39 y bajo la misma tónica en la cual se habían desarrollado las acciones en el primer tiempo. No obstante, de la mano de un ajuste generalizado en la defensa, presión efectiva y Paco Ledesma como líder, el local tomó las riendas del enfrentamiento. Promediando el cuarto, CSS ganaba 47-41 y con esos argumentos solidificó a la postre las diferencias sacando la máxima de 11 puntos con los cuales obtuvo tranquilidad ante un rival que se quedó sin respuestas en su juego. Regresó Rigada al goleo, y aparecieron otros actores como Chicco y su perímetro, los puntos de Del Castillo y el aporte de Cristian Mamondi. Sportivo ganó con justicia el tercer parcial de la noche. 

En las primeras acciones del episodio final y comenzando con un 6-0, Racing volvió a soñar. A 7’ 33” decididamente se puso en juego al recortar 63-60, con escasa ventaja de los suardenses en el electrónico. Luego el juego se tornó aun mas poco agradable a la vista de los espectadores y hasta lucieron acciones groseras y con demasiada lucha en cuestión, con pocos recursos basquetbolisticos. Bajo esos términos, Sportivo lideraba pero Racing acechaba peligrosamente. Emergió nuevamente el tirador Abbá dando algunas soluciones perimetrales. 

Luego de mucho trajinar sin muchas luces y con tramite parejo, llegaron al minuto final del choque. Mas allá del esfuerzo de Racing por seguir cerca y de las herramientas que puso en cancha Sportivo para defender el margen a favor, ya en el minuto final emergió una conversión clave de Leonidas Del Castillo que desde el perímetro devolvió la brecha de 6 puntos para que a posteriori, el rojiblanco lo fuera definiendo a través de la línea de libre. 

Síntesis:
SPORTIVO SUARDI: (78) Gandolfo 4 - Rigada 13 - Del Castillo 15 - Mamondi 5 - Cuberli 5 (fi) Grosso 10 - Esteban Ledesma 13 - Buraschi 1 - Godone 4 - Chicco 8 - DT: Andres Poi
RACING LTC: (71) - Nicolás Herrera 6 - Caula 1 - Abba 17 - Rodriguez 17 - Vicens 10 (fi) Ballarini 5 - Ariel Perez 15 - Rubinowicz 0. DT: Darío Racca
Cancha: Polideportivo Sportivo
Jueces: Raspo-Garza (Asoc. Morterense)
Parciales: 12/14-31/29-63/54 y 78-71.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...