SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡DESAHOGO CLASICO!

Unión de San Guillermo rompió el maleficio y en la noche del viernes derrotó a su clásico rival, Club Sportivo Suardi, por 103-96. Lo hizo en suplementario, luego de jugar tres primeros cuarto de manera superior a su rival. 

Por Luciano Serafín- Zona de 3 

En el último cuarto, el local reaccionó y forzó a un enfrentamiento parejo que se resolvió en la prórroga. Gran festejo de los sanguillerminos que llevaban 3 años sin ganar en el Polideportivo "Rojiblanco". Notable noche de Rafael Borello con 28 unidades en Unión mientras que en Sportivo Leónidas Del Castillo se despachó con 24.

 El partido tuvo un comienzo deslucido, sin demasiadas precisiones; pero fue Unión el que pudo salir de ese momento inicial de zozobra mientras que Sportivo se quedó enredado en su impericia temprana. No obstante, cabe destacar el particular comienzo en el clásico, con un fuerte duelo verbal entre Víctor Chana y Leonardo Gandolfo luego de un choque y con una falta técnica en perjuicio de Horacio Rigada que intentaba separar a sus colegas, quizá en una mala lectura y determinación de los árbitros. Superado ese momento, lo que comentamos, creció el juego de Unión y promediando el cuarto, el parcial ofrecía un claro 14-4 para los de Gustavo Bertona. 

De allí en mas, la ventaja osciló dentro del marco de esa cifra. A pesar de cargarse rápido con faltas y de no tener un buen comienzo, Unión fue meritorio ganador del cuarto inicial. Santiago Macagno y Rafael Borello fueron los protagonistas exclusivos en la ofensiva con 8 puntos cada uno. Por su parte, Sportivo tuvo un flojo desempeño en todo aspecto, con amplias libertades en defensa y en ataque abusando del tiro de tres puntos sin suerte alguna con tan solo 1 de 7. 


 En el segundo cuarto, el local metió un 4-0 que ayudó a recomponer algunas cuestiones. Pero Unión daría muestras de instrumentos que lo mantendrían ganador a pesar de los irregulares embates de Sportivo. Macagno seguía firme en la conducción, Rafa Borello aportaba sus puntos, apareciendo algunos aportes del "Flaco" Horacio Cardani. 

 En la recta final, otra vez el visitante recobró la brecha de entre 9 y 10 puntos y cerró muy bien el primer tiempo. Sportivo en cambio, incurrió en falencias que ya viene experimentando hace un tiempo largo y otra vez le costó horrores encontrar su juego. Con una defensa endeble y un ataque poco claro (por ejemplo, 2/13 en lanzamientos perimetrales) no pudo complicar casi nunca a un rival que jugó mejor, con cierta fluidez en su rendimiento colectivo. El comienzo del tercero fue con un 4-0 de Unión que estableció de 15 tantos la máxima del juego.

 Luego, Cristian Mamondi clavó un triple para recortar la diferencia. Unión dominaba las acciones. Con un clarísimo Macagno (10 puntos), gran figura del episodio, retornaba a la brecha de 14 puntos mostrando un sólido andar enfrentando a un rival totalmente desconcertado. Solo un inspirado Mamondi (12 puntos) intentaba en el ataque recortar la cifra que promedió mayormente los 10 o 12 unidades. A falta de 2’ 22” y luego de 4 puntos seguidos de Matías Buraschi, Sportivo se puso 58-66 ajustando la defensa y metiendo rigor físico al límite de la falta. De todos modos, otra vez Unión reapareció y volvió a cerrar el cuarto de buena manera para mantener la ventaja promedio. 


El equipo de Andrés Poi necesitaba imperiosamente una reacción que le posibilite ponerse en juego. A esa altura, apeló mas a la garra que al juego, sobreviniendo un parcial de 7-0 que lo acomodó en el electrónico 69-71 con largos 8’ 20” por jugar en el cuarto final. Finalmente, el “rojiblanco” completaría su faena de arranque con la igualdad en 74 a 6’ 30” y el "Colo" Rigada que con su doble hacía pasar al frente a su equipo luego de un largo período de ausencia en el score. Fue ahí que comenzó decididamente otro duelo. Luego de esa condición en el placard, el choque fue palo y palo y encendió las parcialidades que hasta esa altura se habían mostrado expectantes y casi frías por momentos. A 3’ 30” se imponía Unión 80-79 y amplió la cifra 84-81 un minuto después, ya en el tramo final de partido. 

El sanguillermino a esa altura se mostraba sólido en libres siendo Cardani muy efectivo, agregándole un par de tapas, que coincidieron con el 88-83 a 1’ 06 con el cual parecía que se quedaba con el clásico. Pero Sportivo logró descontar, saliendo a presionar bien arriba. Matías Grosso encestó uno de dos en libres y fue Leonidas Del Castillo, luego de un robo de Mamondi, quien lo empató en 88 con una certera corrida dos contra uno, a 14” del final. En ese contexto, Unión profundizó el mal cierre no pudiendo resolver bien la ultima bola que finalizó con el fallido lanzamiento de Carlos Borello. El partido iba a tener 5 minutos mas. En la prórroga gran parte se resume con el 10-0 (98-88) de Unión que dejó casi sin chance al pálido y confuso Sportivo del suplementario. Recién ingresando al minuto final aparecieron los primeros puntos del equipo de Poi. 

Un triple del “Nachi” Chicco y otro de Del Castillo ponían el juego 94-98. Luego, el local logró robar la bola y Rigada convirtió para establecer a 35” del cierre el abierto 96-99. Unión volvió a cometer errores y otra vez veía peligrar, casi increíblemente, el buen margen sacado en su momento. Sin embargo, lo pudo mantener a flote, Sportivo volvió a equivocarse y un par de conversiones posteriores le dieron finalmente el triunfo a los unionistas. 

 SÍNTESIS: Sportivo Suardi (96): Del Castillo 24, Gandolfo 0, Mamondi 17, Rigada 12, Cuberli 12 (fi) Grosso 9, Godone 0, Chicco 6, Ledesma 10, Buraschi 6, Pinetti y Gerlero. DT Poi. Libres 16-25 Triples 10-32 

Unión de San Guillermo (103): Macagno 22, R. Borello 28, Traverza 8, Chana 14, Cardani 10 (fi) Viola 4, A. Gerchen 7, C, Borello 10, Bertona 0, Espíndola, J. Gerchen. DT Bertona. Libres 35-41 Triples 8-31

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...