EL PALO PRESENTE

Carlos Cerutti se accidentó en la madrugada del 21 de abril  y falleció 12 días después. Mariela Aimino, prima del basquetbolista, confesó que lo primero que preguntó el "Palo"  tras el accidente fue sobre la posibilidad de ser padre



"Palito" Cerutti ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad y en el basquet argentino. A los 16 años dejó 9 de Julio para partir hacia la capital cordobesa y sumarse Atenas de Córdoba. Seis años después la tragedia lo esperaba en la ruta sorprendiéndolo escondida detrás de un guardrail. 

Morteros amaneció conmovida. Con la peor noticia. "Chocó el Palo" fue el comentario que corrió por las calles y se metió en la conversación de todas las familias morterenses.

"Lamentablemente se terminó la carrera del Palito Cerutti" dijo angustiado Juan Cisneros,"el hombre que más sabe de básquet", por Radio Universidad al día siguiente del accidente.

Entre interferencias y repetidoras que funcionaban a medias, desde nuestra ciudad seguiamos las noticias de los canales de Córdoba donde las imágenes mostraban cómo los universitarios morterenses se acercaban a la clínica donde estaba internado el "flaco scota". Y se sumaban los hinchas de Atenas y se sumó a la angustia todo el pueblo cordobés. 

Mariela Aimino, prima del Palo, recordó la angustia vivida en esos días en los que Carlitos peleaba por su vida. Ante la pregunta relacionada a los sueños truncados de Cerutti, Mariela confesó que lo primero que dijo el Palo tras el accidente y tras enterarse de las severas heridas que habìa sufrido su cuerpo fue si "iba poder ser padre". El Palo ansiaba formar una familia como la que tuvo. 

La muerte lo encontró al "Palo" el 03 de mayo de 1990. Desde ese momento y durante muchos años, el canto "Se siente, se siente el Palo está presente" arrancó lágrimas en cada partido que disputaba Atenas. Cada partido, cada campeonato que disputaba Atenas tenía el acompañamiento del Palo. En el aire. En el recuerdo. En cada murmuro. En cada doble. El club más ganador de la historia del básquet argentino jugó y sigue jugando en el Estadio que lleva su nombre. 

Carlos "Palito" Cerutti dejó su marca en 9 de Julio, en Morteros, en Córdoba y en el básquet argentino. Una marca que nunca se podrá borrar. 

Comentarios