SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SORPRESA Y MEDIA

San Lorenzo de Tostado le propinó una durísima derrota Club Sportivo Suardi en el marco de una nueva fecha de la Noroeste. El equipo de Lucas Moyano desarrolló un gran segundo tiempo y vapuleó a un desconcertado Sportivo que jugó dos cuartos enteramente olvidables. La victoria fue del tostadense por 90-69. 

Por Luciano Serafín - Zona de 3
El primer cuarto comenzó errático para ambos. A casi 5’ minutos de haber comenzado el juego, el score mostraba el 4-3 favorable al local. Escasa efectividad y volumen basquetbolistico escaso, marcaron los primeros minutos de contienda. En San Lorenzo, rápidamente se fue erigiendo como figura Ariel Villalba (13 pts.), siendo única vía de gol para los locales. En la medida que se acercaron a la recta final del segmento, empezaron a levantar la puntería y los puntos comenzaron a registrarse. A menos de 2’, lo ganaba el tostadense en duelo parejo: 16-14. En ese contexto arremetió San Lorenzo y tomó con mas contundencia el liderazgo, estableciendo la máxima del cuarto con el score 23-15. Un doble y falta de Leonardo Gandolfo sirvió para descontar en el representativo suardense. Horacio Rigada con 6 puntos fue el goleador de los primeros 10minutos en el “rojiblanco”. 

En los primeros minutos del segundo acto, el local mantuvo su ventaja ganándolo 27-20. Fue en esas acciones que se vería lo mejor de Sportivo en el partido, defendiendo correctamente y siendo contundente en ataque, metiendo un parcial de 12-0 que le permitió pasar al frente y adueñarse del placard. Sin embargo, reaccionó el equipo de Moyano y a través de un doble de N. Strapazzon lo empató en 33. Instantes finales parejos. Luego de errar un triple Leonidas Del Castillo, el que si convirtió fue el base Jorge Bravo que con un certero lanzamiento de 3 puntos rompió la paridad casi en la ultima bola para irse al descanso largo con la diferencia a favor de su equipo. Se fue así el primer tiempo, de tono discreto tirando a pobretón, con escasez de momentos técnicos aunque con previsión de duelo parejo, por lo que se renovaron las expectativas con vistas a la segunda mitad. 
Los 20 minutos que faltaban fueron escenario de la gran faena de San Lorenzo. Por momentos borró de la cancha a un Sportivo Suardi demasiado alejado de su juego, con errores infantiles que derivaron en incontables perdidas y malas determinaciones. En los minutos iniciales del tercer cuarto, el local se escapó a 9 puntos que parecía defender con eficacia. Pero fue mas allá y sumado a lo colectivo, encontró actores claves para lo suyo: a lo de Villalba (9pts.), se sumó un gran trabajo de Matías Núñez (11 pts.) y la mano enorme que le dio desde la banca el experimentado Javier Morel (8 pts.). Justamente, con dos triples del propio Morel, San Lorenzo allanó el camino para edificar la gran noche. Restando 6’ 21” se imponía 52-39, empujando a Sportivo a un total desconcierto en su juego. Rigada salvó la ropa con sus 8 tantos y su garra de siempre. San Lorenzo dispuso a placer de sus herramientas basquetbolisticas e implantó un monologo en su cancha, ante un equipo casi desconocido y muy lejos de su desempeño tradicional. 

 Luego de descontar Cristian Mamondi con un doble sobre la chicharra, el score de 22 puntos arriba de parte del conjunto de Moyano para cerrar el 3ero. era todo un dato esclarecedor a esa altura de la noche. Y San Lorenzo llegó a sacar 30 puntos, quedando a las claras la supremacía de unos sobre otros, de un equipo que desarrolló un juego atildado, paciente, pasándose la bola y aportando muchísima actitud. Desde muy temprano en ese segundo tiempo, el partido se definió y hubo acciones que parecieron estar de mas ante tanta diferencia en el electrónico. Sobre la recta final, el visitante descontó algunos tantos y se fue cerrando el duelo con un claro ganador que trasladó al resultado final un enorme trabajo en los segundos 20 minutos, dejando gran alegría en las filas de los de Lucas Moyano y una gran preocupación en los comandados por Andrés Poi ante tantas falencia incurrida. 

 Síntesis: 
San Lorenzo (90): P Bonfigli 1, Strapazzon 10, Lucas Bonfigli 2, Núñez 18, Jorge Bravo 22, Villalba 26, Morel 11, Pergolesi 0, Goestchi 0, Farias 0, Ferreyra 0 y Layana 0. DT: L. Moyano 

CSS (69): Grosso 6, Gandolfo 6, Rigada 20, Del Castillo 14, Mamondi 7, Ledesma 5, Buraschi 4, Cuberli 7, Godone 0, Chicco 0. DT: A. Poi 

Parciales: 23-18/ 36-33/ 72-50 y 90-69. Árbitros: Pérez - Roldan Estadio: El Fortín de la Garra Quedaron postergados los siguiente partidos: Unión-Atlético Tostado, Central-Libertad y Racing-


CACU POSICIONES: Central y San Lorenzo 9, CACU 8, Unión, Racing y Sportivo Suardi 7, Atlético Tostado 6, Libertad (VT) 4.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...