SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CENTRAL INTACTO

Central Argentino Olímpico de Ceres hizo gala de su juego dinámico, efectivo y aceitado para derrotar a Sportivo Suardi en la fría noche del martes en Suardi. Luego de un gran arranque en el primer cuarto, el equipo de la ciudad de Ceres casi no tuvo sobresaltos para quedarse con el juego por un amplio 94-78. 

Por Luciano Serafín- Zona de 3
El juego comenzó con un parcial de 14-4 para los ceresinos restando 6’ 50”, que en cierta medida, marcó la tendencia del partido en líneas generales. A partir de ese buen inicio, Central manejó el lumínico por momentos con holgura, por momentos un poco mas apretado, aunque nunca sufrió serio peligro en sus aspiraciones. Con un perímetro realmente certero, Central abonó la diferencia, teniendo como principal poder de fuego la mano encendida de Jorge Banegas (16 pts. en el cuarto) y el buen aporte de Pablo Martínez en el juego interno. 

IMG_6420A Sportivo, en cambio, le costó muchísimo convertir. La buena defensa visitante y la impericia ofensiva conspiraron como para que el parcial visitante de los primeros minutos de 22-4 sea el fiel reflejo de lo pobre de la producción del suardense. Sobre el final del segmento inicial, Sportivo levantó un poco la puntería, pero sus problemas no solo se limitaban al ataque. En defensa también la pasó mal con 30 puntos convertidos en su canasta en tan solo 10 minutos de acción.central-css En el segundo segmento, Central comenzó impreciso y con un parcial 5-1 Sportivo pareció animarse. En casi 5 minutos el visitante solo convirtió 1 punto, aunque al local mucho mejor no le fue, no pudiendo aprovechar el arranque en falso de su contrincante. 

Sin embargo, Central volvió a su repertorio y con una ráfaga de explosividad y eficacia (siendo clave Rodrigo Riquelme con 3 triples) retomó buenas distancias en el marcador. A 2’ 35”, el equipo de Ceres se imponía 41-22. Fluidez, rapidez y precisión se conjugaban en su juego, sobrepasando a un Sportivo quizá con los mismos fantasmas que lo aquejan en este ultimo tiempo. Lo cierto es que al cierre de la primera mitad, 21 largos puntos separaban a Central de CSS. A esa altura, el “aurinegro” había convertido 9/22 en triples mientras que Sportivo 1/12 en el mismo rubro. Todo un dato.

 El segundo tiempo fue epicentro de algunas reacciones de Sportivo que, otra vez apelando al corazón y a ese plus de garra característico, lo hizo arrimar a 13 puntos luego de perder por mas de 20. Tras de un largo periodo de ausencias con Facundo Rufino, Quintana y Juan Rodriguez en cancha, Central volvió a su 5 inicial y otra vez puso las cosas en su lugar, alejándose nuevamente en el electrónico.

 En Sportivo, Horacio Rigada había tomado la posta, seguido por una interesante performance de Matías Grosso que venía de un gran pasaje en el segundo cuarto, solidificado lo suyo con otro destacado trabajo en el tercero. De todos modos, el juego colectivo “rojiblanco” seguía con problemas. Con gran esfuerzo, el equipo de Andrés Poi se puso a 11 puntos al cierre del tercer acto y en el cuarto final llegó a ponerse a 8. 

No obstante, mucho mas no pudo hacer Sportivo ante lo lapidario del juego de Central. Con Banegas intratable y el laborioso Martinez lastimando en la pintura, le bajaron la persiana al duelo para establecer un clarísimo ganador. A poco mas de 2’ llegó la masiva rotación, primero en Central y luego en CSS, que marcaban sin lugar a dudas los vientos del partido definido y en favor de la delegación foranea. 

Síntesis: SPORTIVO SUARDI (78): Grosso 18 – Chicco 6 – Rigada 20 – Godone 8 – Ledesma 13 – Buraschi 3 – Cuberli 7 – Gandolfo 3. DT: Andres Poi 

CENTRAL (94): Salicru 12 – Lizarraga 10 – Riquelme 12 – Martinez 17 – Banegas 30 – Quintana 5 – Facundo Ruffino 4 – Socin 2 – Rodriguez 2. DT: Dirigió Juan Pablo Trogolo, asistente, ante la atenta mirada de Enrique Lancelotti. 

Cancha: Sportivo Suardi Parciales: 13/30; 28/49; 59/70 Arbitros: Virginia Peruchini – Oscar Cabrera

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...