SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LOS HUEVEROS EN LAS SEMIS

centro-portenaEn la noche del domingo se jugaron parte de los segundos juegos de las series de cuartos de final del Interasociativo. Porteña Asoc. y Almafuerte ya son semifinalistas del Apertura al barrer sus llaves mientras que en San Francisco, San Jorge igualó la serie ante El Tala por lo que el N°1 de la fase regular hizo retornar la acción a su estadio. 

Por Luciano Serafín - Zona de 3

En Brinkmann, el triunfo fue para Porteña, dueño de un sólido accionar colectivo que le permitió superar a Centro Social por 63-51 y liquidar la historia. El primer cuarto tuvo equilibrio en sus primeros minutos y algún desajuste generalizado que influyó a la hora de no contar con un buen volumen de juego. 

Tras un andar en un dispar gol a gol, con baja efectividad, esa condición negativa propició que el lumínico se muestre inamovible durante varios minutos en el 7-9 con que Porteña ganaba el duelo. Sobre el cierre del cuarto, el visitante sacó una pequeña luz de ventaja para adjudicarse el parcial. Determinante primeros 10 minutos de Gonzalo Guzmán en el poste. Con 9 puntos fue amo y señor del ataque porteñense. 

En el segundo cuarto, un parcial de 7-0 de Pacyd marcó la pauta de lo que vendría mas adelante. El hecho de tener un trabajo mucho mas solido, ordenado y tomando las mejores opciones, fue clave para la suerte de los “hueveros”. A 8’ 24” del final, la visita se imponía por la buena diferencia de 11 puntos ante un rival con demasiadas falencias y unas cuantas libertades en defensa. Porteña rompía muy fácil la contención de Centro, con las penetraciones de Matías Righetti y con la enorme capacidad de Miguel Isola. En ese marco la máxima fue de 13 puntos, con Porteña manejando evidentemente las acciones de juego. 

En tanto, poco hay que agregar ante los ínfimos 7 puntos convertidos por Centro en el episodio. Contenido Juan Jose Giaveno y errático Joaquin Rosina, los caminos al aro se hicieron difíciles. Todo esto, sumado a las perdidas y errores que dieron amplias chances a sus adversarios. Cierre de primer tiempo y justificada victoria con 15 puntos de diferencia a favor de los de Jorge Pautasso. 


En el comienzo de los terceros 10 minutos, un parcial de 5-0 de la mano del talentoso Juan Jose Giaveno hizo ilusionar al publico local. No obstante, Porteña sacó pecho ante la arremetida “roja y negra” y tras acomodarse, volvió a su juego atildado y eficaz. A 6´21” había puesto las cosas en su lugar con un contundente lumínico de 41-26 que motivó el pedido de tiempo muerto por un enojado Gabriel Giaveno que veía todo lo que le costaba a los suyos hilvanar regularidad en su juego. Isola por momentos fue imparable, obligando siempre, a pura potencia. 

Por el lado de Centro, despertó su tiro Juan Jose Giaveno que estampó 8 en el segmento. Mas allá de estas acotaciones, Centro Social le puso el corazón al tramo resolutorio y descontó algunos puntos. Un doble final de Tomás Silveira maquilló el lumínico final del tercero con Porteña ganando por 11 puntos.

 En los minutos iniciales del cuarto final, Centro ajustó la defensa (mejoró mucho en el segundo tiempo) y logró seguir convirtiendo en el parcial que se había iniciado en el tercer cuarto. Restando 6’ 39” Porteña lo ganaba 49-43. Fue, quizá, el ultimo empellón en serio de Centro. Luego de allí en mas, se produjo el reingreso de Guzman (9 pts.) que fue trascendente con sus puntos en la pintura, verdadero optimista de las resoluciones en el poste. 

Promediando el cuarto la victoria era de 9 puntos para los visitantes. Y cuando se vislumbraba el embate Centro con mucho corazón, un par de acciones explosivas de Rodrigo Cerdosino fueron valiosas para mantener la ventaja que se evidenció sólida ante la resolución de la contienda. 

Sintesis: Centro Social (51): Juan José Giaveno 13, Rosina 3, Dutto 5, Poletti 3, Chialvo 8 (fi) Sosa 11, Silveira 6, Furrer 2, Albertinazzi 0, German Giaveno 0. DT: G. Giaveno 

PACyD (63): Pablo Righetti 3, Matias Righetti 12, Cerdosino 9, Isola 14, Guzman 24 (fi), Gallo 0, Barrios 2, Requejo 0. DT: Jorge Pautasso Progesión: 12-16/ 19-34/ 38-49 y 51-63. Estadio: Centro Social Árbitros: Cabrera – Raspo 

En la ciudad de Las Varillas, Almafuerte eliminó a San Isidro luego de ganar 86 a 80. En tanto en San Francisco, San Jorge igualó la serie ante El Tala al imponerse por un contundente 75 a 54. El primer partido había quedado para el equipo sanfrancisqueño 72 a 69. El miércoles se definirá la llave en Brinkmann.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...