SPORTIVO RECUPERADO

Sportivo Suardi recuperó la memoria y lo hizo de gran manera al superar a CACU por un categórico 78-48.

Por Luciano Serafín- Zona de 3 

El conjunto del “Zurdo” Andrés Poi hizo un gran juego ante un impreciso Atlético Ceres Unión que sucumbió ante su baja efectividad y un equipo que lo defendió bien y lo atacó mucho mejor. Gran figura otra vez Horacio Rigada con 26 puntos y una tarea integral; de los mas claro y regular de un equipo que necesitaba imperiosamente recuperar la confianza para encarrilarse en el presente Torneo Apertura.


Notable comienzo de los visitantes que con un parcial de 10-0 imponía condiciones desde bien temprano en el enfrentamiento. Si bien hubo a la postre alguna pequeña reacción de los dirigidos por Marcelo Miretti, todo fue cuesta arriba, con un importante numero de lanzamientos de tres puntos pero con muy poca puntería. Sportivo ganó muy bien el cuarto, jugando con gran presencia defensiva y con un “Colo” Rigada líder de ataque (11 pts.), seguido por Lisandro Cuberli con buena performance, trabajos que denotaban la preponderancia del juego interno de CSS ante las flaquezas en ese aspecto del juego de los ceresinos. Alberto Morard con 6 tantos fue de lo mejor ante un opaco primer segmento del CACU. En el segundo cuarto Sportivo transitó su ventaja en el placard casi sin sobresaltos, a pesar del esfuerzo de los locales por revertir la situación. 

En el “rojiblanco” se registró un buen ingreso del santiagueño Esteban Ledesma con 8 puntos desde la banca y además lo tuvo a Matias Grosso como buen complemento. A CACU, en tanto, le dolía el accionar en el poste de sus contrincantes, difícil tarea ante la ausencia de cms y de gente pesada para contener las mejores variantes de la visita. A 6’ 15”, CSS ganaba 32-18 y en ese orden oscilaría la ventaja en el electrónico. A pesar de los desaciertos y las falencias, Miretti encontró alguna solución en el ingreso de Juan Fornero, única carta de gol en el contexto del segundo episodio. rigada A algo mas de 4’, el visitante seguía al frente por 36-21, aunque sobre el cierre, CACU logró descontar algunos puntos y así ponerse a 10 puntos lo que alertó a Andrés Poi que pidió tiempo muerto para no tener sobresaltos en el cierre del primer tiempo.

 Finalmente, con margen de 13 puntos, Sportivo inició tranquilo el análisis del juego en el descanso mas largo. El segundo tiempo fue escenario del quiebre definitivo de la historia con otra vez un gran arranque de Sportivo y un local que no encontró el rumbo en la contienda y por ende, tal vez, profundizó sus errores. El tiro de tres puntos, por concepción de equipo, única arma ofensiva, siguió sin funcionar y por el contrario, el suardense halló mas y mejores opciones para seguir ampliando la brecha. Allí funcionó el hecho de correr ante un certera defensa, el tiro de tres puntos y Rigada y Grosso fueron demasiado en la pintura para un desarticulado a esa altura Atlético Ceres Unión. 

Con los 20 puntos sacados al cierre del tercero, Sportivo fue resolviendo a placer el pleito, con la administración de la diferencia en los 10 minutos finales y a posteriori, con la rotación que le permitió tener minutos a varios rostros jóvenes. Así Sportivo recuperó la sonrisa, con un volumen basquetbolistico que hacia rato no era tan regular, a pesar del buen juego ante CAT que perdió en los minutos finales. 

CACU, por su parte, estuvo lejos del rendimiento que supo esbozar en pasajes del torneo, con jóvenes figuras que en este choque no pudieron desplegar lo suyo y terminaron tropezando con un adversario que los superó con claridad en casi todos los aspectos del juego. 

Síntesis: 
CACU (48) M. Alonso 6, Faure 5, Reinero 3, Morard 14, René 3, Barrera 0, Camandona 0, Varaldo 0, Fornero 15, Gonzalez, Avila 2, Cáffaro. DT M. Miretti. 

Sportivo Suardi (78) Chicco 5, Gandolfo 11, Rigada 26, Grosso 12, Cuberli 5, Godone 2, Ledesma 10, Braida 5, Fino 2, Gerlero 0, Buraschi 0, Pinetti 0. DT A. Poi. La progresión: 24-10/ 44-31/ 40-60/ 78-48. Arbitros: Cabrera – Garza (Asoc. Morterense) Estadio: “Facundo Sucatzky”

Comentarios