SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´A MI ME CERRABA Y AL CLUB NO, POR ESO ME QUEDE´

A 6 años de su llegada a River, Jonathan Maidana y luego de perder la final de la Copa América Centenario con Argentina eligió Super Deportivo Radio para repasar estos años y hablar de todo y de todos. La selección, Messi, River y mucho más.

Siempre querés estar. Te sumaste en la última semana y jugaste con el Sevilla.
- Uno siempre quiere estar a disposición. Después de los días que me permitió el cuerpo técnico, uno cuando vuelve quiere estar siempre. Jugar siempre.

¿Con qué expectativas estás?
- Estamos en la búsqueda de nuestra identidad. Me encontré un plantel con ganas que es lo fundamental. Lo futbolístico lo vamos a ir adquiriendo con el correr de los días. Estamos a 1 mes del torneo. Tenemos tiempo.

De la defensa quedan vos y Mercado,¿Cuesta adaptarse y cambiar de nombres?
- Se fueron compañeros con el cual conseguimos cosas importantes, pero vivo con naturalidad la salida de algunos de los compañeros. Desde mi lugar se que es dificil mantenerse en un equipo con tantas obligaciones donde me siendo importante y con tanta continuidad. Tenemos la obligación de acomodarnos a las variantes tras la salida de nuestros compañeros.

¿Que hubiera sido de tu vida si River no se cruzaba en tu camino?
- Nunca me lo imaginé que hubiera sido si River no hubiera aparecido en mi vida. Vivo mucho el día a día. Soy agradecido a River. Hoy tengo un presente soñado.

Es una obligación volver a motivarse, River lo exige ¿No?
- No es difícil volver a motivarse. Cuando vos jugas en River te tenes que motivar solo, te inspira trabajar para ganar siempre. Todo el mundo te exige y uno lo va incorporado. Son presiones lindas. Tenemos que ir por más, a pesar que ya quedamos en la historia por lo conseguido.

¿Que te generó la eliminación de Boca?
- No sentí nada. El fútbol es parejo. Independiente Del Valle eliminó a Boca y River con humildad y sacrificio. Después mas no te puedo decir porque nosotros quedamos afuera hace tiempo y estaría de más.

¿Qué le faltó a Argentina para ser Campeón de América?
- Los penales son fortunas. Uno quedo con Bronca, porque el equipo se merecía campeón de América.

¿Qué te dejo la experiencia con Messi?
- La humildad que tiene el pibe. Es el mejor jugador del Mundo. Te voy a contar algo, es el mismo pibe cuando todavía no era el mejor del Mundo y compartimos una Selección Sub 20. Desde ese momento hasta no le noto cambios. 

¿Te dolió verlo así?
- Me enteré con los medios de su renuncia. Para mí fue un momento de calentura. Es triste escuchar al mejor del Mundo renunciar a la Selección. La Argentina lo necesita y el tiempo ojalá que le permita volver a la Selección.

¿Cuan importante es volver a ganar algo en lo inmediato?
- La Recopa Sudamericana es una linda chance de volver a ganar algo y comenzar un nuevo camino. Apuntamos a comenzar bien y no pensar en más allá.

¿La Copa Argentina tiene más prioridad?
- Es importante, pero prioridades son todos los torneos que vamos a jugar. La Copa Argentina va ser atractiva porque nos jugamos el lugar en la Copa.

¿Nunca pensaste en cambiar de ´aire´, después del semestre que paso?
-Primero estoy tranquilo y me siento importante.  En River todos me hacen sentir importante: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. No estoy desesperado en irme. Había algunas ofertas y opciones, que en lo personal me cerraban a mí, pero al Club no le servía del todo y por eso hay que buscar un equilibrio para que todos quedemos contentos. Yo soy un agradecido al Club, antes de tomar una decisión pienso en el Club. No sólo trato de retribuirle en cada partido, sino en cada detalle.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...