SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´NO VOY A MATAR MI ILUSION DE JUGAR EN LA SELECCIÓN´

En medio de la pretemporada, Leo Ulloa, vigente campeón con el Leicester atendió en exclusiva a Super Deportivo Radio y contó como se transformó su vida después de la conquista de la Premier. Además, la ansiedad de jugar la Champions, aunque no se desvía del objetivo. ´Primero tenemos que sumar 40 puntos´. También hubo lugar para que se refiera a Ranieri y su filosofía. ´Es como el Cholo de Argentina, tuvo la virtud de adaptarse a nuestras formas´, tiró.

¿Sigue la euforia?
- Todavía todos estamos emocionados. La gente disfruta ser los campeones y disfruta lo que viene. Imagínate lo que nos cambió que ahora en pretemporada vamos a jugar amistosos de preparación con el Celtic, Paris y el Barcelona ja ja.

¿Cómo vivís ser uno de los 8 Argentinos en haber ganado una Premier League?
- Todo el mundo me lo destaca. Quizás hago mal en decirlo, pero no es lo mismo ganar la Premier con el Manchester United, Chelsea o Manchester City que lograrlo con el Leicester, imagínante lo que significa. Nosotros queríamos sacar 41 puntos y terminamos siendo campeones. La forma en que lo ganamos hace que la historia de este equipo sea diferente.

¿Qué fue lo más loco que te paso de un hincha?
- jaja. Vi un montón de cosas. Desde estar vestido de Vardy o se cortaban el pelo como nosotros. Antes podía ir tranquilo al centro con mis hijas a tomar un café o un helado y hoy se hace dificil. Siguen con la euforia y agradecimiento. A veces hay gente que se acumula por una foto y un autógrafo. Por un lado está bueno y por otro lado yo que soy un tipo que hago cosas normales se me hace difícil acostumbrarme.Yo creo que serán un par de meses más y listo.

¿Qué es el Leicester?
-Cuando me llegó la oportunidad de venir, siempre me entusiasmo y lo lindo es que fui descubriendo el proyecto a medida que fui conociendo el Club.

¿Cuántos te sentiste campeón?
- El día que empatamos con el West Ham 1-1, ahí dije que no se nos escapaba. Después de la racha de enero me di cuenta que el equipo ya no estaba para pelear el descenso. De igual manera, nunca imaginé que podíamos ser campeón, hasta el partido con el West Ham, ahí me hizo un clip.

¿El objetivo ahora cuál es?
-Todos estamos con la emoción de jugar la Champions y esa ilusión, pero para mí el objetivo principal es no desviar el foco y llegar a los 40 puntos y si conseguimos eso, que no va a ser fácil, porque nos van a querer ganar todos todos y además porque sentimos la simpatía de todo el mundo y los rivales van a querer ganarnos como sea. El objetivo debe ser llegar a los 40 y si lo conseguimos comenzar a disfrutar. Todos tenemos que disfrutar este año y para disfrutar tenemos que llegar a los 40.

¿Motiva la Champions no?
- Uf que te parece. Imagínate si era un sueño ganar una Premier, no te imaginas lo que significa jugar una Champions. Era impensado y una locura. La Champions, según algunos compañeros que la jugaron dicen que se siente un ambiente diferente. Por eso, tenemos que disfrutarlo con responsabilidad. Ojala podamos llegar a clasificar a 8vos.

¿Ya existe alguna calle con tu nombre?
- jeje, no todavía no. Antes de irnos de vacaciones no pudimos ver al Alcalde, nose como quedó ese tema. Sería un orgullo, no por el nombre mio, sino porque aparezca el nombre de un argentino en una calle de Leicester.

¿Te cargan por ser Argentino?
-Me boludean un poco. Cuando me ven con el mate, me miran rato, creen que me estoy fumando algo jaja. El grupo es muy piola, muy generoso. Desde el primer momento me trataron bárbaro.

¿En qué te marcó Ranieri?
- Es un técnico con mucha experiencia. Manejó muy bien los tiempos y se adaptó siempre a los jugadores, al equipo y a la forma de juego. Quizás si era otro el DT que hubiera llegado hubiera impuesto sus ideas y quizás era todo más difícil, creo que el respetó nuestras formas. Luego agregó detalles, pero sin cambiar nuestra idea. Su virtud fue adaptarse al equipo y a nosotros.

¿A que DT Argentino es parecido?
- mmmmmm, es difícil compararlo, pero le gusta trabajar mucho tácticamente. Es un poco como el ´Cholo´, Nunca lo tuve a Simeone, pero sus equipos son parecidos al de él.

¿Te diste por vencido con la Selección?
- Jamás te voy a decir que es un capítulo cerrado. Es una posibilidad pero difícil. Nunca voy a matar mi ilusión de jugar en la Selección. No mate mis ilusiones de ser campeón con el Leicester y jugar una Champions, no voy a perder mis ilusiones de no jugar en la Selección.

¿Este logro fue lo más importante de tu vida futbolística?
- Por todo lo que trabajé en mi carrera si. No soy el típico jugador que se destacó en Argentina y lo compró un equipo de Europa y comenzó a triunfar. Siempre me tocó remarla mucho, me fui del fútbol argentino por la puerta de atrás, llegué a un Club de España en 2da división. Por eso, ahora lo disfrutó mucho más a todo. A todo le doy un valor doble.


0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...