SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SPORTIVO Y MALESTAR

cssLuego del inconveniente surgido con los árbitros el pasado viernes en la ciudad de Tostado, Sportivo Suardi mostró su malestar por lo ocurrido con un comunicado oficial.

La Noroeste atraviesa un momento complicado en cuanto a su flujo de competencia. Son muchos los factores que inciden hoy por hoy para que la actividad no tenga el ritmo ni el atractivo necesario para acercar a la gente a los estadios. Los variados días de disputa y los cambios permanentes son constantes por estos días y a muchos les cuesta seguir el hilo y por ende, se pierde el interés que tiene que tener como componente necesario una disputa deportiva. 

Pero en la noche del viernes, se sumó otro inconveniente, quizá algo insólito y por consecuencia, inesperado: los árbitros designados nunca llegaron a destino y debieron buscar (improvisar, casi) una dupla arbitral. Desde Club Sportivo Suardi expresaron su malestar por lo ocurrido. Según se detalla en la página oficial de la entidad Rojiblanca “los planteles de U19 y Primera División viajaron a Tostado para jugar por la fecha 12 del torneo, son 460 km contando ida y vuelta. El esfuerzo que realizan los clubes para cubrir las largas distancias de la Liga es muy grande, y al arribar se encontraron con que los árbitros no llegaron nunca a dirigir (debían venir de Rafaela, en teoría). Como siempre pasa, nadie se hace responsable de estas falencias y se quitan el sayo (Asociación o Colegio de árbitros). 

Se buscaron árbitros en Tostado y para dirigir U-19 encontraron solo uno. Con buena voluntad de ambas partes el partido se jugó igual y ganó el local 60-58 con un paupérrimo arbitraje. Para jugar en Primera se encontró a una chica también de Tostado, que esta dando sus primeros pasos en el arbitraje. 

Ella, mas el árbitro que dirigió el partido anterior, una persona mayor de edad y casi retirado, fueron los responsables de dirigir en Primera. Sportivo fue al frente durante todo el partido, ganó el primer cuarto 28-18 y se fue arriba al cierre del primer tiempo 41-35. A la finalización del tercer cuarto sostenía la diferencia y ganaba 61-55, y en el final el local lo dio vuelta y ganó 78-75. Obviamente las quejas por el arbitraje se sintieron de los 2 lados. 

Es increíble lo que ocurrió en Tostado, que los árbitros nunca lleguen a dirigir. Indudablemente hubo problemas de comunicación cuando esta se puede realizar de diferentes maneras en la actualidad. Es hora que los responsables se pongan los pantalones largos para que la Noroeste crezca y no quede estancada como lo está. Quedó claro que anoche los jueces no estuvieron a la altura del partido”.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...