SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ESTE BRASIL ES SOLO NEYMAR´


Carlos Parreira DT histórico de Brasil y campeón del Mundo en 1994 dialogó con Super Deportivo Radio tras la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. El ex DT campeón del Mundo tocó todos los temas: Juegos olímpicos, Tité, la actualidad del fútbol de Brasil, Havelange, el mejor jugador de la historia del fútbol de Brasil, Neymar y mucho más.


¿Como vivió las Olimpíadas?
- Para Argentina y Brasil lo más importante es la Copa del Mundo. La medalla de Oro fue una alegría y ganamos y ahora tenemos todos los títulos. Para nosotros era una obligación por jugar en casa y porque en realidad era un buen equipo, fíjate que 7 jugadores que fueron medallas de oro fueron citados por Tité.

¿Ganarle a Alemania fue especial?
- Revancha era si le ganábamos a Alemania en otro Mundial. No fue revancha. Los sentimientos no fueron los mismos. Una olimpíada y un Mundial son dos cosas distintas. Acá ganamos un Juego Olímpico y listo. Ahora tenemos todos los títulos. 

¿Cómo vive la llegada de Tite?
- Creo que estamos en camino  a cambiar la historia en las eliminatorias. No pensamos que vamos a quedar afuera de Rusia. Brasil estuvo en todas las Copa del Mundo y va a estar en Rusia. Hoy estamos 6to, tenemos problemas, pero lo vamos a solucionar y por tradición vamos a estar en Rusia.

¿Por qué este Brasil no es el Brasil de décadas anteriores?
- El tema es que no supimos reemplazar una camada exitosa de jugadores: Rolando, Cafu, Roberto Carlos, Rolandhino, Rivaldo y compañia. Tenemos que tener paciencia, hay una generación interesante que quedó demostrada en los Juegos Olímpicos.

¿Que fue Havelange? ¿Qué recuerdo le dejo?
- Fue muy importante. Hacía 46 años que lo conocía. Los primeros campeones del Mundo de nuestro país vinieron con él en la conducción. Hizo la FIFA más grande. Creo muchas cosas. Generó empleo para mucha gente.El cambió la FIFA. Fue importante para el desarrollo del fútbol de Brasil e internacional. Le dio la posibilidad a las mujeres dentro de la FIFA.

¿Quién fue el mejor jugador de la historia de Brasil?
- Es una preguntaba complicada, pero creo que tuvimos una generación maravillosa, pero para mí Pelé fue el mejor.

¿Qué Maradona, también?
- Yo soy fan de Maradona, pero para mi si Pele fue mejor que Maradona. Pelé una vez dijo cuando un jugador gane 3 Copa del Mundo y haga 1400 goles empezamos a hablar.

¿Qué tuvo la Selección de Brasil en 1994 que fue campeona del Mundo?
- Ese equipo tenía calidad. Eran 13 jugadores que venían del Mundial de 90 que fue un equipo con algunos problemas internos y supieron que no tuvieron que repetir lo del 90 para ser campeones del Mundo. Fuimos un equipo con grandes individuales, que se entendió como equipo.

¿Usted que prefiere: el resultado o la forma de llegar al resultado?
- La Copa del Mundo es muy corta. No se puede cometer errores. Hay que hacer equilibrado. En el 94 hacía 24 años que no llegaba a ser campeón del Mundo. Fue una manera equilibrada. Una línea de 4, 4 en el medio y 2 arriba. Sabía defender tenía 8 o 9 hombres detrás de la pelota. Lo importante en un Mundial es ganar y si jugas bonito mucho mejor.

¿Neymar es un verdadero líder?
- Ney solamente tiene 24 años. El esta jugando a gran nivel hace mucho tiempo. Se afirmó en un Barcelona, donde esta Messi, Suarez y compañia. En Brasil todo es Neymar. Antes había 3 o 4 jugadores de gran nivel. Este Brasil es solo Neymar. Sin él no se si se podría haber quedado con la medalla de Oro.

¿Cuál fue el mejor jugador que dirigió?
- Es difícil. Trabajé con muchos jugadores. Ronladhino, Kaka, Ronaldo, Rivaldo tenían que tener mucha libertad para jugar. Tácticamente Dunga lo entendía y sabía todo. Tenía un sentido táctico colectivo que me ayudaba mucho como entrenador. Tuve el privilegio de trabajar con los mejores jugadores de la historia de Brasil.

¿La etapa como DT se terminó?
- Ya se acabo. Trabajé 45 años en el fútbol. Mi última experiencia fue en Sudafrica.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...