SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´HACERLOS DEFENDER Y FASTIDIARLOS´

Rubén Wolkowyski que estuvo en los últimos 2 triunfos de la Generación Dorada ante el Dream Team en Indianapolis y Atenas analizó en Donde Vive el Deporte las posibilidades de Argentina ante el equipo Norteamericano. También respaldó a Rubén Magnano y definió a esta generación que está dando sus últimas funciones.

¿Qué me decís del cruce de mañana, hay chances o no?
- Todo puede ser. Creo los cruces no los elige nada. Si uno quiere ser medalla tiene que ganar en los cruces. Acá podes perder con el más fácil. Es el equipo más difícil. Será clave como llegará Argentina físicamente a este etapa, es clave. Escuché a algunos jugadores sintiendo el cansancio. Nosotros cuando estaba Rubén (Magnano) siempre llegamos muy bien a la etapa de cruces.

Sos palabra autorizada, le ganaron 2 veces al Dream Team.... ¿Cómo se le gana?
-Son partidos únicos. Fue algo inédito y pocas veces se logra ganarle a USA. Nosotros fuimos un equipo.Será fundamental el trabajo de equipo que se pueda hacer ante un cúmulo de individualidades como son ellos. Creo que ya está todo dicho y todo hecho. El tema es plasmar lo que sabes hacer. Jugarle de igual a igual es jugar a la ruleta rusa, sería caer en su juego. Lo ideal sería mover la bola y fastidiarlos y hacerlos defender. A ellos no le gusta defender. Mañana mas que nunca será primordial el juego en conjunto.

¿Te gusta hasta el momento la Selección?
- Por momentos me gusta. No podemos repetir lo que hicimos con España que fueron todos arrestos individualidades. Nunca le pudimos poner la pelota a Luis abajo del aro. Solo ocurrió 3 veces. Por momentos se jugó bien y por momentos mal. Creo que Laprovittola y Campazzo son tremendos jugadores, pero le falta mucho para ser Pepe Sanchez, Montecchia y Prigioni. Ellos eran nuestro motor, nos hacían jugar a todos. Son características distintas. Estos chicos son más anotadores.

¿A esta Selección le falta un Wolkowyski y un Oberto?
- Puede ser. No creo que se vuelva a formar un equipo como el de Indianapolis y Atenas. Ojalá que ocurra por el bien de el básquet argentino, pero es difícil. Para mí falta un Oberto también.

No hay jugadores que puedan defender a un grandote para que Luis no se pueda cargar de faltas. Nos faltan jugadores que te respeten por lo que sos defensivamente.

 ¿Qué fue en su vida la generación dorada?
-Lo disfruté muchísimo. Fue lo mejor que me ocurrió en mi carrera deportiva. Participar de la Selección, no me gusta llamarlo Generación Dorada. Compartir ese grupo en Indianapolis y Atenas fue extraordinario. Extraño esa sensación de estar con ellas. Pasaba un torneo y ya nos escribiamos porque nos extrañábamos. Fue una responsabilidad única.

¿Qué fue Rubén Magnano en su carrera deportiva?
- Fue la cabeza nuestra. Tuvo la habilidad de elegirnos. Nos mostró los valores de la solidaridad y nos hizo entender lo que era un equipo. Fue el culpable de nuestro éxito. Rubén tiene mucho mas para dar, a pesar de lo que paso con Brasil. Teníamos el as de espada y lo dejamos ir. Él nunca hubiera permitido que pase lo que paso con la CABB. Tengo mis dudas que con Rubén actuaron adrede para desplazarlo.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...