SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´LA MITAD DE ESTE EQUIPO PAGA PARA JUGAR AL HOCKEY EN ARGENTINA´

Gonzalo Peillat, el goleador de Los Leones, que se consagraron campeones olímpicos en Rio dialogó en un mano a mano exclusivo con Donde Vive el Deporte. Una charla sin desperdicio. Todas las sensaciones: Retegui, la medalla de oro y más. 

¿Cuántas cosas pasan por tu cabeza?
- Si mas que nada la felicidad de haber logrado un sueño. Desde el primer momento no pusimos como objetivo disputar los 8 partidos y por suerte lo pudimos cumplir. Es algo soñado. Es lo máximo que puede apostar un deportista de alto rendimiento.

¿Caes por lo conseguido?
- Calculo que cuando pasen unos días ya en Argentina y veamos toda la repercusión de lo conseguido seguramente vamos a tomar dimensión de lo conseguido. Todo el mundo habla de nosotros, estamos en todos los canales y redes sociales, según cuenta nuestra familia.

¿Por qué este equipo fue medalla de oro?
- Creo que este equipo tiene una gran camada de jugadores. Hubo una gran combinación de jugadores que fueron campeones del Mundo en Junior. Otros que salimos 3eros en el Mundo y otros que ganamos en Rotterdan. Todos esos detalles le aportaron experiencia a esta Selección y espíritu competitivo.

¿Cuánto tiene que ver Retegui en todo esto?
- Creo que es una persona que motivo al grupo en un momento justo y se vio en el resultado final.

¿Qué significa ser el goleador del equipo que se quedó con la Medalla de Oro?
- Creo que lo que más valoro es la medalla obtenida. El premio personal es algo muy lindo, pero lo más lindo es disfrutar la medalla. Siempre y cuando pueda ayudar al equipo con goles bienvenido sea, como ocurrió en esta consagración.

El goleador del equipo es un defensor. Explicale a la gente.
- Lo que pasa que soy el encargado de los córner cortos y corres una ventaja para convertir, por eso tuve la suerte de hacer muchos goles.

¿Soñaste muchas veces esta situación?
- Desde que comencé a jugar a este deporte soñé estas cosas. El sueño era conquistar una medalla olímpica.

¿Y tu abuela cuanto tuvo que ver? jaja
- jajaja es muy grande el apoyo que me dio y nos dio. Totalmente agradecido.

¿Qué marca este logro para el hockey sobre césped?
- Creo que marca un antes y un después. Como en su momento ocurrió con Las Leonas en Sidney. Creo que va impulsar a que muchos chicos se sumen a la actividad.

¿Donde vas a poner la medalla?
Seguramente en algún marco y la dejaré en algún lugar de mi casa que la vea todos los días.

¿Se puede vivir del hockey?
- No. Si sos un jugador que juega en Argentina es imposible. Imagínate que un jugador que juega en Argentina no cobra por jugar, al contrario tiene que pagar por jugar.

¿Hay jugadores de esta Selección que pagan por jugar al Hockey?
- El 50 % de este equipo tiene que pagar una cuota social del Club y después una adicional para el deporte que se elija. La mitad de este equipo paga para por jugar al hockey en Argentina.

Vos jugás en Europa ¿Cómo es el tema económico?
- Estamos lejos de los números de un jugador de fútbol. Podemos vivir durante el día a día. Por ejemplo un jugador de fútbol jugando un año o dos años se salva para toda su vida, a nosotros nos alcanza para vivir un año y con suerte.

De los 11 goles, ¿Con cuál te quedas?
- Seguramente uno de los con Alemania, creo que fue uno de los partidos más importantes que nos permitió anímicamente seguir adelante.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...