SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LO CACUno PRIMERO

cacu-css
El Club Atletico Ceres Unión le ganó con justicia a Sportivo Suardi en el inicio de la serie playoffs en el marco del Torneo Apertura. El equipo de Marcelo Miretti jugó mejor que su rival y de la mano de un gran poder de fuego perimetral dio cuenta de un Sportivo lejos de su mejor nivel y muy poco efectivo en su ataque.


Por Luciano Serafín - Zona de 3

El resultado final fue 81-70 para ponerse adelante en el cruce que este martes tendrá continuidad en Suardi.


Los primeros minutos del primer cuarto fueron de equilibrio, aunque promediando el segmento sería CACU el que tomaría el liderazgo del marcador, con un efectivo Leandro Faure (10 pts.) y bien secundado por Alberto Morard. A 4’ 08” el local se imponía por 13-7, distancia que prácticamente mantendría hasta el final del cuarto. Sportivo erraba desde afuera y le costó hacer llegar la pelota abajo con solvencia. Si bien entre Horacio Rigada y Matias Grosso se las ingeniaron para anotar, el esfuerzo defensivo Morard sobre Lisandro Cuberli y la buena contención general del joven quinteto local, posibilitaron que la bola no llegue clara y por ende, los cms y el kilaje de ventaja del entrerriano en comparación con sus oponentes no pudieron ser gravitantes ante un contexto de plantel bajo en estatura como lo es el ceresino. En lineas generales, la defensa del local era muy destacable a esa altura.

Final de los primeros 10 minutos con 5 puntos de ventaja para el CACU.
El comienzo del segundo por parte del CACU fue prometedor. Tan positivo fue que a 6’ 44” y con un triple de Morard sacó la primera gran diferencia de 32-18. Sería un calvario para Sportivo poder anotar. Errático, desordenado y con libertades defensivas, CSS sucumbió ante la efectividad de los de Miretti, que incluso eran mas en los momentos de baches ofensivos generales. A 1’ 53” el visitante solo había convertido 5 puntos. De todos modos sobrevino ingresando en el minuto final un 5-0 de los suardenses que acercó posiciones; aunque un triple de Luciano Camandona acercándose a los segundos finales le dio cifras definitivas a la primera etapa.

Algunas de las justificaciones en el concepto de efectividad plasmaron claramente el por qué la ventaja de unos sobre otros. El perímetro fue clave: 7/17 en triples del CACU t el magro 1/12 para los dirigidos por Andrés Poi.

En el tercer cuarto explotaron aun más las bombas del ceresino y comenzó a tomar distancias considerables. A 6’ 35”  ganaba 44-36 hasta llegar a 5 de 9 en triples para estampar, a poco mas de 3’, el lapidario 56-41. El equipo de Ceres llegó a sacar 20 puntos de ventaja y coincidió con el énfasis que le pusieron en sus trabajos Manuel Alonso, Leandro Faure o el propio Morard. En tanto, en Sportivo solo la capacidad de Rigada y el amor propio de Grosso sobresalian en un gris pasar de los “rojiblancos”.

La máxima allí fue de 20 puntos, cosa que pudo mantenerse sobre el final solventado por un triple en los instantes finales por parte de Morard.

En el segmento final, los 5’ iniciales fueron muy erráticos por parte de ambos. Muy pocos puntos, mucha lucha y poco juego. No obstante, el negocio era de los ceresinos que a esa altura seguían ganando cómodos el pleito.

En la ultima mitad del cuarto, el visitante echó el resto, con mas actitud defensiva, pero las repuestas no fueron demasiadas. CACU llegó a sacar 22 puntos de margen.

En los minutos finales, Sportivo limó la diferencia maquillando mejor el resultado aunque prácticamente nunca estuvo en partido en casi todo el segundo tiempos.

El equipo de la ciudad de Ceres tuvo instrumentos importantes en los cuales sostuvo su mejor rendimiento, lastimando mucho detrás de la linea de tres puntos, dato clave en donde se evidencia el aspecto de la efectividad. Sportivo fue todo lo contrario.

El local finalizó con 13/17 en libres y ¡16-36 en triples! Mientras que Sportivo con 15/22 en simples y un magro 2-20, respectivamente.

Síntesis:
CACU 81: A. Alonso 12, M. Alonso 8, Faure 23, Reinero 5, Morard 23 (fi) Camandona 3, Fornero 0, Gonzalez 3, Varaldo 4, Barrera, Rene y Ávila. DT Miretti.
Libres: 13/17 Triples 16/36
Sportivo Suardi 70: Chicco 3, Gandolfo 3, Rigada 27, Grosso 11, Cuberli 6 (fi) Godone 0, Ledesma 17, Buraschi0, Pinetti, Fino, Braida, Gerlero DT Poi. (a Sportivo le anotaron dos puntos de mas en el tercer cuarto)
Libres: 15/22 Triples 2/20

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...