SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´NOS SENTIMOS PARTE´

frey
Los Juegos Olímpicos ya comenzaron a sentirse y  Roberto Rittiner, hacedor de innumerables logros en el Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre. Cuatro de sus ex dirigidas irán por una medalla en Río 2016.

Según confesiones de varios atletas, no existe mayor adrenalina y emoción que un Juego Olímpico. Desde la cultura griega de antaño hasta lo más sofisticado de la modernidad. Desde Atenas 1896 hasta Río de Janeiro 2016. Sí, 120 años transcurrieron y la pasión es siempre la misma.

A horas de que se encienda la llama de la XXXI Edición de los Juegos Olímpicos, Depornautas decidió dialogar con una persona hacedora de talentos y que vivirá de manera especial la actividad proveniente desde el sureste de Brasil.

Roberto Miguel Rittiner, palabra más que autorizada en el deporte regional y nacional, estará presente en Río, especialmente en el alma del equipo de Voley Femenino ya que cuatro de sus ex dirigidas lucharán por una medalla en el Maracanazinho.

Desde la histórica clasificación lograda en el Preolímpico de Bariloche, Rittiner sintió que era parte del sueño cumplido. Y mucho más cuando Guillermo Orduna confirmó como viajeras a Yamila Nizetich, Leticia Boscacci, Emilce Sosa y Julieta Lazcano, sus “criadas”.

“Las sensaciones son muy lindas. A los que tenemos muchos años en esta amada disciplina, que suele tener sus sinsabores, una participación como está es festejada por todos, y para los amantes del voleibol también. Nos sentimos un poco parte de esta conquista, con todo el respeto, a los que están trabajando en la actualidad, especialmente, porque somos un club que abrimos las puertas para que las jugadoras que elijan a Freyre, como un lugar para crecer y con ello desarrollarse, puedan lograr metas individuales, de selección, mucho más”.

El seleccionado argentino femenino participará por primera vez de la cita ecuménica y “El Profe” no dudó en envalentonar el cimiento logrado por la toda la región: “Todos los clubes que estamos en la zona apoyamos este deporte, cada uno lo hace según sus proyectos, teniendo en cuenta en la institución que puede desarrollarse, todo sirve , todo es bueno. Siempre suelo manifestar que no es el mejor voleibol el único que hace voleibol, todos, los que tratan de llevar adelante la disciplina, están haciendo voleibol, estén en el lugar que estén y conozco muchos lugares, que hacen voleibol, según sus posibilidades y considero personalmente, que es una manera de hacerlo, contribuir con la disciplina, algo muy honroso y que me emociona, ESO ES HACER VOLEIBOL”

Como gran responsable de los éxitos arraigados por el “9”, Rittiner reconoció: “Los sentimientos hacia el Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre son difícil de describir. Tengo una vida dentro del mismo, pasando por casi todos los lugares de la institución, ya sea deportista (fútbol, voleibol), secretaría (empleado), subcomisión (fútbol – voleibol), Comisión Directiva (año 1990 hasta 1996), cuerpo técnico (voleibol) desde el año 1989, y continúo, también como Coordinador deportivo (desde hace aproximadamente ocho años). Es mi segunda casa, siempre manifesté, que mi lugar, era 9 de Julio”.

A pesar de estar siempre vigente y de llevar a lo más alto en cada competición al club, Roberto no se achica ante las presiones y responsabilidades y manifestó: “Siempre quedan sensaciones de satisfacción tras un nuevo año, especialmente, porque vemos que el proyecto sigue en pie. Todos los años revisamos lo que tenemos como objetivo deportivo, lo evaluamos y siempre tratamos de corregir y llevar a cabo para la temporada siguiente una programación posible, y gracias a Dios, hasta ahora, podemos tener una serie de ambiciones muy importantes para la continuidad del proyecto”. 


Fuente: Depornautas

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...