SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´NUNCA JUGUÉ UN PARTIDO TRANQUILO´

Tras confirmar su retiro del básquet, Pablo Righetti eligió DVD para repasar sus 25 años en 1era división. Debutó a los 15. Ganó 15 títulos en 1era y fue campeón con Nueve de Morteros y Porteña Asociación. Su retiro marcará un antes y un después en el básquet de Porteña Asociación. Todos los temas: Sus logros, su futuro, el título mas recordado, jugadores que lo marcaron y hasta un párrafo para el ´Flaco´ Boretti.

¿Fue difícil decir basta?
- Uno se va preparando para tomar la decisión. No quería retirarme dejando una mala imagen, preferí terminar jugando y aportándole cosas al equipo. Es el momento de descansar y de disfrutar otras cosas.

¡No pasaste desapercibido! ¡Eso lo tenes claro!
- Fui una parte más de grandes equipos que forme. Me toca irme primero a mí, comienza un cambio generacional y seguramente mis compañeros serán los próximos.

¿Qué momento disfrutaste más como jugador?
-Mi última etapa en Nueve de Morteros y todo lo que viví en Porteña comencé a disfrutar este deporte. Me encontró físicamente en optimas condiciones y mentalmente estaba muy bien.

Hiciste renegar a muchos rivales, nadie te quería enfrentar ¿No?
-jajaja, Yo era muy desafiante. Desafiaba a todo el mundo. Nuestra bandera era que ningún equipo era imposible,aunque en la previa parecían que era superiores.

¿Qué titulo disfrutaste mas?
-Fue un momento clave cuando volví a Porteña. Quizás el título del 2004, ni el más optimista creía que podíamos ganarle al 9 y lo hicimos en el Cerutti. Después cuando ganamos la Liga Provincial ´B´.

¿Con qué jugador te sentiste más cómodo?
- Es muy difícil. En 25 años como jugador compartí cancha con muchos jugadores. De igual manera creo que hay jugadores que te marcan. Por ejemplo, Miguel Barbieri nos aporto muchas cosas. Era un tipo muy positivo y ganador, nos empujaba siempre.

Sos consciente que comienza una nueva era con tu ida....
-  Creo que le van ir buscando la vuelta. Los chicos se van ir acomodando. Ahora tenemos 2 bases de nuestro Club: Matías y Rodrigo. Tendremos este torneo para ver como se acomoda el equipo y después seguramente la dirigencia y el cuerpo técnico buscarán la manera para que Porteña siga siendo protagonista.

¿Te ves como entrenador?
- Nooooooo. La verdad que se sufre mucho. El temperamento a veces te juega una mala pasada. Nunca jugué un partido tranquilo. Mi temperamento a veces me desgasto mucho, por eso ser entrenador no creo.

¿Qué es lo que mas vas a extrañar?
- Seguir entrenando. A mi siempre me gusto entrenar mucho.

¿Qué fue el Flaco Boretti en tu vida?
- Fue mucho para nosotros. Nosotros fuimos formados por él. Nos hizo creer que podíamos ganar. No solamente fue mi entrenador, sino hoy somos amigos y me apoyo mucho en él.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...