SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´OJALA PRONTO VOLVAMOS A TRABAJAR CON ALEJANDRO´

Julian Camino, ayudante de Alejandro Sabella en el proceso que desembocó en el Subcampeonato del Mundo en Brasil 2014 pasó por Super Deportivo Radio. Una de las manos derecha de Sabella tocó todos los temas. La elección de Bauza, la salud de Sabella, Messi y realizó una linda reflexión sobre si somos los mejores o no.

¿Cómo vivió esta novela de la elección del DT?
-Me hubiera gustado que siga Martino. Me dolió que Martino no haya cumplido sus 4 años. Si Bauza fue elegido, que sea bienvenido para la Argentina. Está bien los 10 días que se tomaron.

¿Te llamo Miguel Russo?
-Si con Miguel hablé una sola vez y nos contó la idea, pero antes debía hablar con Alejandro, pero después quedó en la nada, porque finalmente se dio lo de Bauza.

¿Se parecerán en algo el Ciclo Sabella y lo que vendrá de Bauza?
- A Bauza lo conozco solamente de una charla. Hay que darle tiempo y que conozca los jugadores y después analizar si son estilos parecidos o no.

¿Cómo está Alejandro Sabella?
- Alejandro está muy bien. Ya se recuperó del ´problemita´ que tenía y ojalá pronto volvamos a trabajar y a estar en las canchas.

¿Cuál fue la fórmula de ustedes como cuerpo técnico?
- La verdad que muchas veces nos hicimos esa pregunta. Todo comenzó en Estudiantes, a Alejandro lo conocemos en 1982 y nunca nos separamos como amigos. Recuerdo que asumimos e íbamos últimos en el torneo local y ultimo en la Copa Libertadores y a los 4 meses fuimos campeones de américa.

¿Qué fue Bilardo en sus vidas?
 Desde los 20 años lo conocemos a Carlos. Nos enseño un montón, salimos campeón y me llevó a la Selección.

¿Por qué se fueron de la Selección?
Lo que pasa que teníamos otra cosa en la cabeza. Alejandro quería tener una experiencia en Europa y aparte económicamente la Selección no es bueno y a veces sabemos que tenemos que ir a Europa para hacer un peso. En definitiva, nos fuimos porque Alejandro quería probar en Europa.

¿Cómo es eso que económicamente no es tan bueno ser el DT de la Selección?
- jaja, ojo tenes un buen sueldo, pero no para comparar con Europa, pero nada que ver.

¿Cómo fue la relación de ustedes con Messi?
- Excelente, siempre estuvo predispuesto. Nunca pidió cosas raras. Fue una relación muy linda. Hasta jugábamos a las cartas con Leo. Cuando teníamos una duda lo hablabamos con los jugadores y sino ellos venían y lo hablabamos, teníamos un acercamiento muy bueno. Por eso, me sorprendió que haya renunciado a la Selección. Messi tiene que ser el primero en la citación y darle la camiseta y que juegue. Hay que ir y decirle que lo necesitamos. 

¿ Quién es Alejandro Sabella?
- Es un amigo. Es una persona inteligente y le llega muy bien a los jugadores. Habla lo justo y necesario. El dice que a los jugadores no le gusta ver mucho a los DT en Televisión, quizás por eso ese perfil tan bajo y quizás tenga razón. Nunca se la creyó. Sabella siempre estuvo preparado para dirigir a cualquier equipo del Mundo.

¿Cuántas veces vieron la final con el Barcelona y con Alemania?
- Con el Barcelona la ví y con Alemania nunca, solo algunos pedazos que pasan y los goles que erramos. Fue una tristeza grande, pero quedamos muy tranquilos porque hicimos todo para ganarle. En un partido tan cerrado cuando tenes 3 claras de gol y las erras y ellos te llegan y hacen una, no tenes que decir nada.

¿Somos lo mejores del Mundo?
- Como argentinos tuvimos a los mejores del Mundo: Maradona y Messi. A veces eso te confunde de que todos son Messi y Maradona. A veces tener a Messi o Maradona no quiere decir que seamos los mejores del Mundo. No somos los mejores, pero cuando vamos a una competencia somos candidatos y eso nos confunde. 

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...